23 abr. 2024

No hay paraguayos entre afectados por tifón en Taiwán

La Embajada de Paraguay en la República de China (Taiwán), informó desde la ciudad de Taipei, que ningún compatriota se vio afectado por el paso del tifón Nepartak por la isla.

tifon-taiwan.jpg

El tifón golpeó la isla de Taiwán en la mañana de este viernes. | Foto: EFE

En la madrugada de este viernes 8 de julio de 2016, la parte sureste de la isla de Taiwán ha sido golpeada por el tifón Nepartak y han sido afectados de forma directa los Condados de Taitung, Hualien y Pingtung, con vientos sostenidos de 155 kmph y con ráfagas de 191 kmph.

A pesar de que hasta el momento se contabilizan dos fallecidos y alrededor de 70 personas heridas, de acuerdo a informaciones suministradas por la Embajada, ningún miembro de la colectividad paraguaya residente ni los estudiantes connacionales han sufrido algún tipo de inconvenientes.

El tifón Nepartak es el primer tifón de la temporada de tormentas en el Pacífico del año 2016, cuyo periodo empieza en el mes de junio y abarca hasta noviembre de cada año.

Asimismo, el fenómeno ha causado importantes daños materiales y ha dejado más de 400.000 hogares sin energía eléctrica en las zonas mencionadas. Taipei, la ciudad capital de Taiwán no ha sido afectada, pero por precaución, la actividad laboral y los servicios públicos y privados, permanecieron cerrados.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.