4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 8 de julio de 2016, 09:07

No hay paraguayos entre afectados por tifón en Taiwán

La Embajada de Paraguay en la República de China (Taiwán), informó desde la ciudad de Taipei, que ningún compatriota se vio afectado por el paso del tifón Nepartak por la isla.
En la madrugada de este viernes 8 de julio de 2016, la parte sureste de la isla de Taiwán ha sido golpeada por el tifón Nepartak y han sido afectados de forma directa los Condados de Taitung, Hualien y Pingtung, con vientos sostenidos de 155 kmph y con ráfagas de 191 kmph.

A pesar de que hasta el momento se contabilizan dos fallecidos y alrededor de 70 personas heridas, de acuerdo a informaciones suministradas por la Embajada, ningún miembro de la colectividad paraguaya residente ni los estudiantes connacionales han sufrido algún tipo de inconvenientes.

El tifón Nepartak es el primer tifón de la temporada de tormentas en el Pacífico del año 2016, cuyo periodo empieza en el mes de junio y abarca hasta noviembre de cada año.

Asimismo, el fenómeno ha causado importantes daños materiales y ha dejado más de 400.000 hogares sin energía eléctrica en las zonas mencionadas. Taipei, la ciudad capital de Taiwán no ha sido afectada, pero por precaución, la actividad laboral y los servicios públicos y privados, permanecieron cerrados.