19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 06:32

No hay hecho punible en muerte de joven en Pirata Bar

Para la Fiscalía no hay hecho punible que investigar en caso de la muerte de un universitario de 21 años en Pirata Bar. Según el informe forense preliminar, no hay rastros de violencia y la causa del fallecimiento es una falla cardiaca.

La agente fiscal Teresa Rojas conversará este lunes con los amigos de Félix Eduardo Espínola Mereles que estuvieron con él en la discoteca asuncena el fin de semana y hará lo mismo con los guardias que le dieron los primeros auxilios. Los mismos son además bomberos voluntarios.

De acuerdo con la autopsia realizada, el alcohol no tuvo que ver con el deceso del joven, tampoco hay rastros de violencia en el cuerpo, solo un corte en la ceja, que probablemente se produjo con la caída. El joven sufrió una muerte súbita debido a una enfermedad congénita que padecía: tenía el corazón agrandado, casi el doble del tamaño normal.

"Por lo pronto no hay ningún hecho punible que investigar. De todos modos yo voy a conversar con las personas que estuvieron esa noche con él, con los guardias que le auxiliaron. Vamos a observar las filmaciones del circuito cerrado y vamos a ir agotando las diligencias, confirmando qué es lo que ocurrió en este caso y probablemente luego se va a desestimar la causa", expresó la fiscala en comunicación con Radio Monumental.

No obstante, sus órganos y fluidos se extrajeron para un análisis más exhaustivo que estará listo en unos 20 días. La muerte se registró entre las 4.30 y 5.00 de este domingo.

Según la información que compartió su padre con el Ministerio Público, la madre falleció en similares circunstancias, también un abuelo tenía problemas cardiacos, pero el estudiante nunca mostró síntomas que llevaran a sospechar que tenía una grave enfermedad.