09 dic. 2025

No hay hecho punible en muerte de joven en Pirata Bar

Para la Fiscalía no hay hecho punible que investigar en caso de la muerte de un universitario de 21 años en Pirata Bar. Según el informe forense preliminar, no hay rastros de violencia y la causa del fallecimiento es una falla cardiaca.

pirata bar.JPG

El joven falleció en la madrugada del domingo en Pirata Bar. |Foto: Archivo.

La agente fiscal Teresa Rojas conversará este lunes con los amigos de Félix Eduardo Espínola Mereles que estuvieron con él en la discoteca asuncena el fin de semana y hará lo mismo con los guardias que le dieron los primeros auxilios. Los mismos son además bomberos voluntarios.

De acuerdo con la autopsia realizada, el alcohol no tuvo que ver con el deceso del joven, tampoco hay rastros de violencia en el cuerpo, solo un corte en la ceja, que probablemente se produjo con la caída. El joven sufrió una muerte súbita debido a una enfermedad congénita que padecía: tenía el corazón agrandado, casi el doble del tamaño normal.

“Por lo pronto no hay ningún hecho punible que investigar. De todos modos yo voy a conversar con las personas que estuvieron esa noche con él, con los guardias que le auxiliaron. Vamos a observar las filmaciones del circuito cerrado y vamos a ir agotando las diligencias, confirmando qué es lo que ocurrió en este caso y probablemente luego se va a desestimar la causa”, expresó la fiscala en comunicación con Radio Monumental.

No obstante, sus órganos y fluidos se extrajeron para un análisis más exhaustivo que estará listo en unos 20 días. La muerte se registró entre las 4.30 y 5.00 de este domingo.

Según la información que compartió su padre con el Ministerio Público, la madre falleció en similares circunstancias, también un abuelo tenía problemas cardiacos, pero el estudiante nunca mostró síntomas que llevaran a sospechar que tenía una grave enfermedad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.