20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

“No es ético, hace campaña”, dice Soto

Para Lilian Soto, ex ministra de la Función Pública, es “antiético” realizar campaña proselitista, teniendo un cargo importante, como ministro de una cartera del Estado. Comentó que no existe jurisprudencia al respecto y que todo depende de la actitud que una persona tenga. “No está prohibido hacer campaña como ministro. Lo que sí está prohibido es realizar actividades políticas en los ministerios”, refirió. “Es un cargo de responsabilidad ejecutiva y de hecho, yo renuncié al cargo de ministra cuando me candidaté”, mencionó Soto. A su criterio, “hay una ventaja indebida por parte de quien se encuentra en un cargo de responsabilidad pública del Ejecutivo y es candidato o candidata”.

Indicó que “existe el riesgo de que se produzca algún tipo de imposición a quienes se encuentran en estado de subordinación”.

“Los que tienen un espacio de poder consideran que pueden presionar a quienes se encuentran en situación de dependencia. Eso es algo que se tiene que erradicar para contar con un funcionariado profesionalizado y que no dependa de los vaivenes políticos”, dijo la ex ministra.