18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de julio de 2017, 16:17

Niña de un año desechó el clavo que tragó

Un final feliz tuvo el caso de la niña que tragó un clavo en Hernandarias: hoy, finalmente, lo desechó. El caso fue seguido por médicos del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Ese. Tras la evacuación, recomiendan extremar precauciones ante los objetos que los niños introducen en su boca.
El doctor Carlos Torras, director del IPS en esta ciudad, aseguró que la menor se hizo una endoscopía digestiva baja para ver si el clavo seguía en su interior.

Tras el procedimiento comprobó que los órganos estaban en perfecto estado y no hubo lesión alguna. "Otra iba a ser la historia si llegaba el clavo a los pulmones", dijo.

Ante casos similares, el médico pidió extremar las precauciones. "Sobre todo cuidar que las criaturas no se metan las cosas en la boca", aseguró.

La niña tragó el clavo el jueves pasado mientras se encontraba en su casa, donde funciona una carpintería a cargo de sus padres. Alarmados, ellos la llevaron al Instituto de Previsión Social de Hernandarias y luego fue trasladada a la sede en Ciudad del Este.

Los médicos sometieron a la menor a una dieta especial y una radiografía cada seis horas, intentando identificar el tránsito del objeto dentro de su estómago.

Afortunadamente, no sufrió sangrado y ya puede volver a su casa.