La fiscala Cynthia Espínola, quien investiga el caso, además ordenó la captura de Bernardino Benítez Paoli (35), sindicado como cómplice. El hombre se fugó de la cárcel de Emboscada en el año 2015 y está prófugo, según los datos.
Espínola aclaró que se trata de la primera imputación por el hecho punible de robo agravado, del que resultó víctima el joven Ricardo Pereira. El suceso se registró en la tarde del domingo pasado en la compañía Costa Sosa de la ciudad de Luque.
Por otra parte, la representante del Ministerio Público está aguardando los informes médicos y psicológicos de la menor de edad para ampliar la imputación por el hecho de lesión grave, teniendo en cuenta que como derivación del suceso resultó herida la niña.
Según la fiscala, el único detenido hasta el momento negó los hechos y ensayó una versión poco convincente para los investigadores. Sin embargo, la Fiscalía cuenta con la grabación del circuito cerrado y testimonios de los vecinos que comprometen seriamente al sospechoso, precisó.
El ahora imputado fue identificado como el conductor de la motocicleta que fuera utilizada en el violento hecho. El mismo biciclo fue incautado de su poder durante el procedimiento policial que permitió su captura en la tarde de este miércoles en la zona del Hospital Regional de Luque.
Barrios registra antecedentes penales por los hechos punibles contra la propiedad de las personas y otros en el año 2011, robo agravado (asalto a mano armada) en los años 2014 y 2015, según Informática de la Policía Nacional.
Pesquisas
Según la investigación policial, el ataque habría sido en venganza contra el joven Pereira, a quien le aplicaron golpes mientras le sacaban sus pertenencias en plena calle vecinal.
Los vecinos se percataron de lo ocurrido y trataron de auxiliar a la víctima, pero los delincuentes, al sentirse acorralados, efectuaron disparos con arma de fuego para cubrir la huida. Fue cuando uno de los proyectiles hirió en la mano derecha a la niña que en ese momento salía de una despensa, en compañía de su prima de 6 años.