19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Niña abusada por su vecino vive presa, según la madre

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

El supuesto autor de un caso de abuso sexual en niños está con prisión domiciliaria al lado de la casa de la víctima y constantemente sale a sentarse frente a su domicilio, lo que ocasiona que la niña de 10 años no pueda salir de la casa y quede también en una suerte de prisión en su casa, según la denuncia de la madre.

El caso fue denunciado el 2 de diciembre del año pasado, pero la imputación por tentativa de abuso sexual en niños recién fue presentada el 18 de abril pasado. Mientras tanto, el supuesto autor del hecho seguía libre.

El hombre recibió prisión domiciliaria, en su residencia, al lado de la casa de su víctima. Ahora la madre solicita el cambio de calificación del hecho de tentativa de abuso sexual a abuso sexual y la prisión del supuesto autor. El sospechado era ministro de la eucaristía en una parroquia de un barrio de Ciudad del Este donde residen las víctimas.

En ese contexto, todas las tardes invitaba a los niños del barrio a rezar el santo rosario en su domicilio particular y luego los niños quedaban a jugar en el patio de su vivienda, de acuerdo a lo que explicó la denunciante.

El hecho se consumó en uno de esos días, cuando el hombre tomó de sus partes íntimas a la menor para alzarla en una motocicleta descompuesta, donde jugaban. Pero, no fue la primera vez ni la única niña la que resultó víctima, según los datos. El caso llegó a oídos del sacerdote, quien lo suspendió.

Luego de descubrirse el caso, la madre comenzó a averiguar en el vecindario y logró identificar a cuatro personas más que ahora ya han alcanzado la juventud, que resultaron víctimas del religioso.

Todas ocurrieron en las mismas circunstancias, refiere la madre. Entre las víctimas, se encuentran otros parientes y vecinas de la madre, quienes le señalaron que el hombre les llegó a exhibir sus partes íntimas cerca de un arroyo hasta donde llevó a niños a jugar.

DECLARACIÓN. La investigación del caso está con la agente fiscal de Ciudad del Este Cinthia Leiva, quien afirmó que llamó a declarar a las otras víctimas, para ver qué determinación tomar al respecto.

En la carpeta fiscal obra el informe sicológico de la niña, en la que se confirma que ocurrió el toqueteo por parte del vecino, lo que le produce angustia, perturbación en el sueño, retraimiento, cambios en su rendimiento escolar y manifestaciones somáticas como dolores de cabeza.