28 mar. 2024

Niña de 8 años recauda un millón de dólares vendiendo limonada

Con el único objetivo de ayudar a los niños esclavos, una menor de ocho años puso un puesto de venta de limonadas, con lo que logró recaudar un millón de dólares, en Estados Unidos.

nena limón.jpg

Limonadas contra la esclavitud. Foto: religionenlibertad.com

Vivianne Harr quería “abolir la esclavitud de los niños”, por lo que se propuso juntar dinero para ayudarlos, así montó un puesto de venta de limonadas en Doc Edgar Park, California.

Durante un año de venta de jugo de limón, la joven niña logró recaudar lo que se había propuesto y convirtiéndose de esa manera en una celebridad en Estados Unidos, indica .religionenlibertad.com

Su madre comentó que todo comenzó cuando le mostró unas fotografías de dos hermanos nepalíes, obligados a trabajar como esclavos y que dándose la mano, trasportaban piedras.

“Quiero ayudarles y el único modo que conozco para recoger dinero es vender limonadas”, dijo Vivianne, así que emprendió su proyecto “Limonada contra la esclavitud”.

La niña de tan gran corazón vendió limonadas en Doc Edgar Park durante un año, pero a los 52 días envió un tuit a un periodista del New York Times, “Hola, soy una niña de 8 años y estoy vendiendo limonada contra la esclavitud cada día hasta llegar a los 100.000 dólares”.

El periodista retuiteó, al igual que cientos de sus seguidores, por lo que el puesto de venta de limonadas se hizo bastante famoso.

El día 173 el alcalde de Nueva York le permitió llevar su puesto a Times Square, donde consiguió el objetivo de 100.000 dólares que se había propuesto, pero no se dio por satisfecha.

Cuando sus padres le dijeron que ahora podía considerarse satisfecha, ella respondió:"¿Es que acaso ha acabado la esclavitud de los niños?”.

Cuando su padre le respondió que no, ella no dudó en señalar que tampoco ella había acabado, por lo que continuó hasta completar los 365 días que se había propuesto desde un principio.

La limonada artesanal de Vivianne se conviertió en un producto de venta masiva, lo comercializan 165 tiendas del país norteamericano.

Además de la satisfacción de poder ayudar, la niña también ganó un centenar de premios internacionales de beneficencia, comunicación, empresa y organización sin fines de lucro.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.