28 abr. 2024

Niña de 8 años muere en un trágico accidente y familiares piden justicia

El hecho se registró en la tarde del lunes en Chaco’i, Villa Hayes. El conductor que ocasionó el choque se desentendió de la situación y no ayudó en los gastos del funeral, denunció la familia de la pequeña.

Impacto.  Así quedó la camioneta BMW tras impactar contra la pequeña de 8 años.

Impacto. Así quedó la camioneta BMW tras impactar contra la pequeña de 8 años.

La tarde del pasado lunes se tiñó de negro para Juan Tomás Estigarribia y su esposa Miriam Raquel Morel, que perdieron a su pequeña hija María Eugenia Estigarribia Morel, de tan solo 8 años, tras ser atropellada por una camioneta BMW, en el kilómetro 7 del ramal Teniente Esteban Martínez, camino a Puerto Falcón. La niña fue embestida por la lujosa camioneta que era guiada por Guillermo Barrios Báez (33), quien se dirigía a Puerto Falcón. Según los primeros informes recabados de fuentes policiales, la niña trabajaba con su madre a la vera de la ruta, en la venta miel; en un momento dado se acercó un cliente con la idea de comprar el producto, pero como la mujer no tenía para darle el vuelto, pidió a su hija que fuera a la casa para traer el cambio. Cuando la niña cruzó la ruta, fue embestida brutalmente por la camioneta. Su cuerpo quedó tendido en el asfalto, ya sin signos de vida.

El conductor del vehículo, según manifiestan los familiares, intentó huir, pero fue interceptado por los uniformados. Barrios Báez fue trasladado hasta la comisaría 4ª de Villa Hayes, donde permaneció hasta la tarde de ayer. Finalmente, quedó libre por disposición de la fiscala Josefina Aghemo de Lorenzi, aunque esta explicó luego que prosiguen las investigaciones y el conductor que protagonizó el accidente fatal sigue ligado al proceso. “Él sigue dentro del proceso; se le tomó declaración indagatoria y ahora tenemos que determinar si es que hubo negligencia de su parte. Estamos escuchando testimonios de los vecinos que fueron testigos del hecho”, indicó la fiscala Aghemo.

burlas. El padre de la niña fallecida, Juan Tomás Estigarribia, lamentó que el conductor no se haya hecho cargo de la situación, además de haberle tratado de forma despectiva, burlándose de la trágica situación. “Yo me tuve que endeudar para pagar los gastos del sepelio. Además, este señor me trató muy mal, me dijo, cuando le pasamos los costos del sepelio, que para qué quería un cajón de 11 millones para mi hija si yo ni siquiera tengo techo. No es justo que nos trate así”, se quejó don Juan, quien trabaja como obrero en una fábrica de cerámica, con el que mantenía a sus cuatro hijos, ahora le quedan solo tres.

El hombre anunció que ya recibió el apoyo de sus vecinos y también el asesoramiento de una abogada con quien iniciará acciones legales contra el que ocasionó el accidente.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.