8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Niña de 8 años está grave y requiere trasplante cardiaco

Una paciente pediátrica de tan solo 8 años de edad que está desde hace dos meses internada en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, requiere con suma urgencia un trasplante cardiaco, comentó la doctora Nancy Garay, jefa del Departamento de Cardiología.

Jennifer León, paciente pediátrica, sufre una miocardiopatía restrictiva en fase terminal, que le produce arritmias cardiacas malignas; por ello se le colocó dentro del corazón cardiodesfibrilador, que es un marcapasos que le hace descargas cada vez que tiene arritmias. “Ella llega a tener entre 30 a 35 episodios de taquicardia ventricular que le puede provocar una muerte súbita. La única salida es un trasplante cardiaco”, explicó la doctora Garay, al tiempo de instar a la donación de órganos para salvar vidas.

“Se retrocedió mucho en el tema de donación de órganos”, señaló. Por otra parte, la doctora Nancy Garay dijo que no se cuentan con insumos médicos para el uso del corazón artificial en la paciente.