29 abr. 2024

Niegan acceso de la prensa en actividad de Cartes

El Regimiento Escolta Presidencial prohibió nuevamente el acceso de periodistas que cubren diariamente las actividades del presidente de la República, Horacio Cartes. Comunicadores critican esta decisión porque hay temas importantes a ser consultados al mandatario.

periodistas.jpg

Los periodistas lamentan la prohibición por parte del Regimiento Escolta Presidencial. Foto: Roberto Santander

Como todos los miércoles, en su calidad de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente Horacio Cartes atiende asuntos de índole castrense en el cuartel ubicado en la avenida General Santos y Mariscal López.

Llamativamente, el acceso de la prensa fue restringido en la fecha por orden del coronel Eulogio Ortega, comandante del Regimiento Escolta Presidencial, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander. Es la segunda vez que se toma este tipo de decisiones.

Los comunicadores quedaron fuera del predio a la espera de alguna información o de que se revierta esa postura. Hasta el momento, no recibieron explicación sobre los motivos por los que no se permite la entrada a los medios de comunicación.

A los periodistas acreditados para cubrir las actividades del presidente no cayó bien esta decisión, debido a los temas importantes a ser consultados al jefe de Estado.

Uno de ellos es el aumento de la pobreza extrema durante su Gobierno, pese a los diferentes programas sociales y el crecimiento de la desigualdad en los últimos años, donde los ricos ganan más y los pobres, menos.

Otro de los temas es el sorpresivo relevamiento del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Ramón Benítez, por decisión del mandatario.

El militar no supo explicar el cambio y solo atinó a decir que el presidente Horacio Cartes le mencionó que su postura se debe a una “obligación moral”. Hasta ahora se desconocen los motivos del cambio.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.