25 abr. 2024

Nicanor y Marito afinan alianza “para derrotar al cartismo”

El senador Mario Abdo Benítez se reunió ayer con Nicanor Duarte Frutos en la casa del ex presidente. En la ocasión, Nicanor reafirmó su compromiso de respaldar la candidatura del legislador “para derrotar al cartismo”, pese a contar, según aclaró, con claras diferencias ideológicas.

Aliados contra Cartes.    Marito  visitó ayer a Nicanor y hablaron de coincidencias políticas.

Aliados contra Cartes. Marito visitó ayer a Nicanor y hablaron de coincidencias políticas.

Para ambas figuras políticas, la incursión del cartismo es una amenaza para el país, por lo que coinciden en unir esfuerzos para derrotar al precandidato presidencial de Horacio Cartes, Santiago Peña, fortaleciendo a la disidencia.

Cabe señalar que Nicanor hasta ahora no acompañó a Marito en un acto partidario y ante la consulta de si lo hará próximamente, respondió de forma evasiva. El ex mandatario, varias veces cuestionó a Marito igualándolo al nivel de discurso e ideas con Peña.

“Podemos articular las fuerzas políticas que tenemos, pero lo importante es la idea clara que tenemos. El cartismo tiene que ser derrotado, porque sus agentes principales están enfocados en fortalecer sus negocios, olvidando la institucionalidad”, destacó el ex mandatario, quien lidera su lista de candidatos a senadores en el Movimiento Progresista Colorado. Indicó que las diferencias no pueden estar por encima de la necesidad de “derrotar al empresariado gobernante que va por la captura total del estado y el sometimiento de los partidos políticos”.

Por su parte, Marito resaltó la experiencia del ex mandatario y su presencia en este escenario electoral de cara al 2018.

“Queremos liberar al país de un grupo que vino a secuestrar las banderas históricas del coloradismo”, sostuvo el legislador disidente.

Destacó que hay varias coincidencias que le unen a Nicanor, como la construcción de una conciencia moral, la recuperación de la institucionalidad, entre otros puntos.

También habló sobre la necesidad de debatir acerca de una política tributaria con mayor equidad. “Yo siempre hablo de luchar contra la evasión impositiva, el contrabando y de ampliar la base contributiva”, remarcó.

Cabe recordar que Marito siempre se mostró en contra de la aplicación de impuestos a la exportación de granos como la soja, el cual es uno de los principales proyectos que Nicanor y sus adherentes anuncian que impulsarán.