3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

Nicanor teme quiebre de la ANR tras la convención del 29

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos manifestó que si se da un quiebre de la dirigencia luego de la convención del Partido Colorado –que se realizará el 29 de octubre– no solamente habrá una crisis interna, sino una crisis en los partidos políticos.

Agregó que los oficialistas “por torpeza política no fueron capaces de construir grandes acuerdos y hoy eligen el camino de la amenaza, el chantaje y la extorsión”, con referencia a las amenazas de expulsión para el senador Juan Carlos Galaverna y para quienes no acaten lo resuelto en la convención, donde se podría emitir un mandato a favor de la reelección.

“Debemos aprender de los errores del pasado, yo asumo mi parte de responsabilidad. En el 2008 no supimos resolver nuestros problemas internos”, indicó.

Enfatizó que “el cartismo es valiente para amenazar a correligionarios y reprimir a compatriotas, pero es timorato para defender los intereses nacionales”.

Señaló que con imposiciones y amenazas el oficialismo “no podrá revertir los niveles récords de impopularidad que ha alcanzado a mitad de su mandato”.

Funcionarios. En un encuentro con funcionarios públicos, Nicanor también habló del sistema laboral.

“El desfinancimiento estatal y el déficit fiscal no pasan por el peso financiero del funcionariado público. Pasa fundamentalmente por el pavoroso contrabando, la gran evasión fiscal y fundamentalmente por un sistema tributario regresivo que golpea a los contribuyentes de los sectores medios y trabajadores en general”, señaló y agregó que el modelo agroexportador no genera empleos.