17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Nicanor postula a una mujer para gobernación en Central

El ex presidente y líder del movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos, presentó la candidatura de Carolina Berdoy para la gobernación del Departamento Central. “Mientras Horacio Cartes busca un candidato de alquiler para la gobernación y el candidato del sector de Marito corre riesgo de impugnación, nosotros lanzamos la candidatura de una joven mujer luchadora”, resaltó Duarte Frutos durante la presentación realizada en Mariano Roque Alonso el jueves.

“Me mueve la sensibilidad que tengo por los niños, por la gente de la tercera edad, por las mujeres, por los jóvenes, por todos”, dijo Berdoy, al explicar su motivación para ser candidata a gobernadora.

Añadió que la decisión de candidatarla se tomó en el comando del movimiento mediante un consenso.

La precandidata es abogada y escribana por la Universidad Nacional de Asunción. Comentó que es de origen humilde, fue gremialista durante mucho tiempo y trabajó para la ANR en varias ocasiones.

Indicó que la “miseria que hay en el Departamento Central es deprimente y esa no puede ser la realidad de nuestra gente”.

“Hay asentamientos en donde no hay agua, hay escuelas donde los niños están a la intemperie, sin merienda, sin zapatos, sin abrigos, y quiero cambiar esa realidad”, expresó la candidata.

Berdoy señaló que de llegar a la gobernación, su gestión tendrá una “sensibilidad muy grande” y dará protección social a los sectores vulnerables, especialmente a los niños y a los adultos de la tercera edad que viven en situación de pobreza.

“Yo no tengo dinero, lo único que puedo ofrecer a la gente es mi tiempo, y si llego, vamos a hacer que el presupuesto de la gobernación llegue a todos los rincones del departamento”, señaló.

Al ser consultada sobre cómo enfrentará al candidato de Colorado Añetete, Eduardo Petta, indicó que buscará instalar su nombre “caminando como lo estoy haciendo desde hace un año”.

“Para pensar en un Departamento Central mejor, con mayores posibilidades para los jóvenes, para esparcir la semilla de la esperanza. Venimos a plantar un sueño que si llevamos con pasión, trabajo y dedicación se va a realizar”, expresó también Nicanor en una parte de la presentación.

En un momento hizo hincapié en dejar de lado el machismo en el país y recordó que las mujeres tuvieron un papel preponderante durante la Guerra del Chaco. “Ojalá tengamos la primera gobernadora colorada del Departamento Central”, dijo.

“No es cierto que se necesita de plata y grandes apellidos, yo soy el ejemplo de que se puede llegar a la presidencia sin ser parte de las familias dominantes”, apuntó también en su discurso.