29 mar. 2024

Nicanor postula a una mujer para gobernación en Central

El ex presidente y líder del movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos, presentó la candidatura de Carolina Berdoy para la gobernación del Departamento Central. “Mientras Horacio Cartes busca un candidato de alquiler para la gobernación y el candidato del sector de Marito corre riesgo de impugnación, nosotros lanzamos la candidatura de una joven mujer luchadora”, resaltó Duarte Frutos durante la presentación realizada en Mariano Roque Alonso el jueves.

Candidata.  Nicanor presentó a Carolina Berdoy, elegida mediante consenso en su equipo.

Candidata. Nicanor presentó a Carolina Berdoy, elegida mediante consenso en su equipo.

“Me mueve la sensibilidad que tengo por los niños, por la gente de la tercera edad, por las mujeres, por los jóvenes, por todos”, dijo Berdoy, al explicar su motivación para ser candidata a gobernadora.

Añadió que la decisión de candidatarla se tomó en el comando del movimiento mediante un consenso.

La precandidata es abogada y escribana por la Universidad Nacional de Asunción. Comentó que es de origen humilde, fue gremialista durante mucho tiempo y trabajó para la ANR en varias ocasiones.

Indicó que la “miseria que hay en el Departamento Central es deprimente y esa no puede ser la realidad de nuestra gente”.

“Hay asentamientos en donde no hay agua, hay escuelas donde los niños están a la intemperie, sin merienda, sin zapatos, sin abrigos, y quiero cambiar esa realidad”, expresó la candidata.

Berdoy señaló que de llegar a la gobernación, su gestión tendrá una “sensibilidad muy grande” y dará protección social a los sectores vulnerables, especialmente a los niños y a los adultos de la tercera edad que viven en situación de pobreza.

“Yo no tengo dinero, lo único que puedo ofrecer a la gente es mi tiempo, y si llego, vamos a hacer que el presupuesto de la gobernación llegue a todos los rincones del departamento”, señaló.

Al ser consultada sobre cómo enfrentará al candidato de Colorado Añetete, Eduardo Petta, indicó que buscará instalar su nombre “caminando como lo estoy haciendo desde hace un año”.

“Para pensar en un Departamento Central mejor, con mayores posibilidades para los jóvenes, para esparcir la semilla de la esperanza. Venimos a plantar un sueño que si llevamos con pasión, trabajo y dedicación se va a realizar”, expresó también Nicanor en una parte de la presentación.

En un momento hizo hincapié en dejar de lado el machismo en el país y recordó que las mujeres tuvieron un papel preponderante durante la Guerra del Chaco. “Ojalá tengamos la primera gobernadora colorada del Departamento Central”, dijo.

“No es cierto que se necesita de plata y grandes apellidos, yo soy el ejemplo de que se puede llegar a la presidencia sin ser parte de las familias dominantes”, apuntó también en su discurso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.