10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de agosto de 2016, 02:00

Nicanor pagará deuda y dice que cartismo está en retirada

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos manifestó ayer que pagará la deuda de USD 200.000 por el cual lo demandó el presidente Horacio Cartes.

Indicó que se trata de una deuda política de la cual no piensa dar detalles porque “a la gente no le interesa”.

Dijo que el reclamo es parte de una represalia en su contra por sus posturas políticas. Aseguró que seguirá en la misma línea. “No voy a cambiar mi forma de pensar”, sentenció en entrevista con la 780 AM.

El jefe de Estado demandó a Nicanor por esa suma de dinero dándole el plazo de tres días para presentarse ante el Juzgado competente.

Duarte Frutos no quiso hablar mucho de los USD 200.000 y en todo momento solo se refirió a analizar y criticar la gestión del actual gobierno.

Aseguró que solicitará la apertura de la cuenta para depositar el dinero.

El ex mandatario no desaprovechó la oportunidad y escribió ayer varios tuits lanzando duras críticas al Gobierno, atendiendo a la nueva derrota del oficialismo en el Senado donde se envió al archivo el proyecto de reelección presidencial.

“El cartismo está en retirada o al menos gravemente herido”, empezó escribiendo en su cuenta de Twitter.

Argumentó alegando que Cartes y su grupo político nunca lograron ser una fuerza política que genere adhesión y entusiasmo.

“Son un membrete corporativo que agrupa a la resaca neoliberal de los 90 junto a viejos cuadros del stronismo trasnochado”, afirmó.

Señaló que el oficialismo buscó reemplazar el discurso y la práctica política por el único recurso de la propaganda y del márketing.

Aprovechó este medio “alternativo” de comunicación para criticar la forma en la que Cartes gobierna el Paraguay, menospreciando incluso su capacidad política o de negociación.

“Ni sus medios comprados ni su ejército de publicistas compensaron la falta de conducción política en la construcción de grandes acuerdos”, apuntó Duarte Frutos.

Márketing. Agregó que, en términos del análisis estrictamente político, el cartismo es un “ejemplo paradigmático de los límites del márketing como forma de gobierno”.

Sostuvo que en el 2018 se debe terminar con el ciclo de improvisación política, “con las aventuras de quienes llegan al poder para aprender a gobernar”.

“Más allá de las candidaturas personales, vamos a fortalecer un espacio político que represente a las fuerzas democráticas del coloradismo”, sentenció a la 780 AM.

Sobre el ex presidente y actual senador Fernando Lugo, quien también votó por el rechazo de la reelección vía enmienda, expresó que cree que terminará siendo candidato y que será la Corte quien decidirá si está habilitado o no.

Sin embargo, reconoció que será difícil impugnarlo porque puede crear condiciones favorables.