25 abr. 2024

Nicanor destaca que lidere sondeo sin el poder del dinero

El ex presidente y precandidato a senador Nicanor Duarte Frutos destacó que sin estructura y sin el poder del dinero se está posicionando en la preferencia del electorado con miras a las próximas internas coloradas del 17 de diciembre.

De gira.  Nicanor intensifica reuniones en el interior. Aquí con la dirigencia en Paraguarí.

De gira. Nicanor intensifica reuniones en el interior. Aquí con la dirigencia en Paraguarí.

“Estamos demostrando que sin estructura y sin el poder del dinero se puede construir de vuelta una pasión y una esperanza, que son los fundamentos de las grandes conquistas sociales y políticas”, expresó Duarte Frutos.

El ex gobernante remarcó que no cuenta con “maquinistas para calcular cuánto cuesta un voto, cuánto cuesta un pobre o cuánto cuesta comprar la tradición”.

De acuerdo al sondeo publicado por ÚH, Nicanor encabeza la preferencia para el Senado con 31 por ciento; le sigue el senador Luis Castiglioni con el 27,1 por ciento; en tercer lugar y más atrás está el presidente Horacio Cartes con 14 por ciento; y finalmente el vicepresidente Juan Afara con el 13 por ciento.

Duarte Frutos remarcó que las encuestas siempre son interesantes como puntos de aproximación. “Quiero agradecer a los amigos del Paraguay profundo y de los pueblos urbanos el apoyo que nos están dando a lo largo del país”, sentenció.

Destacó que cuenta con propuestas claras como la consagración en derechos sociales de los programas iniciados en su gobierno desde el 2003 hasta el 2008 a favor de los grupos más necesitados. Aseguró que representa a un movimiento dentro de la ANR que busca erigirse como garante de las luchas sociales en Paraguay.