23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Neruda y El ciudadano ilustre, las favoritas de los IV Premios Platino

La película española Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, llega hoy a la entrega de los Premios Platino como la más nominada, con siete candidaturas, pero su ausencia en la categoría principal, la de Mejor Filme, hace de la chilena Neruda, de Pablo Larraín, la gran favorita.

TNT transmitirá la gala en directo desde las 16.00 (hora paraguaya).

Con permiso de la argentina El ciudadano ilustre, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se llevó el premio a Mejor Película Iberoamericana en los Ariel mexicanos y en los Goya españoles, además de la Copa Volpi de Venecia a la Mejor Interpretación Masculina para Óscar Martínez.

Frente a las siete nominaciones del filme de Bayona y las cinco para el de Larraín, la cinta argentina cuenta con cuatro, mismo número que la venezolana Desde allá, de Lorenzo Vigas; las españolas Julieta, de Pedro Almodóvar, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, y la mexicana La delgada línea amarilla, de Celso R. García.

Películas que se enfrentarán por los premios de la cuarta edición de los Platino en una gala que se celebrará en el recinto de La Caja Mágica en Madrid, presentada por la uruguaya Natalia Oreiro y el español Carlos Latre.

DETALLES. El principal galardón de la noche, el de mejor película iberoamericana de ficción, se lo disputarán la brasileña Aquarius, El ciudadano ilustre, El hombre de las mil caras, Julieta y Neruda; y el de dirección estará entre Gastón Duprat y Mariano Cohn (El ciudadano ilustre), Bayona, Kleber Mendonça Filho (Aquarius), Larraín y Almodóvar.

En las categorías interpretativas el nivel de este año es alto y no hay un claro favorito. En el apartado masculino los nominados son los chilenos Luis Gnecco y Alfredo Castro, el mexicano Damián Alcázar, el español Eduard Fernández y el argentino Óscar Martínez.

Mientras que las actrices en liza son las colombianas Juana Acosta y Angie Cepeda, la española Emma Suárez, la uruguaya Natalia Oreiro y la brasileña Sonia Braga.

El lado musical contará con las actuaciones de Miguel Bosé, India Martínez, Sofía Reyes, entre otras.

ELEGIDAS DEL PÚBLICO. Por otro lado, en la víspera se dieron a conocer las cintas galardonadas por el público, donde El ciudadano ilustre fue electa como la preferida entre las nominadas, y su protagonista, Óscar Martínez, fue seleccionado como mejor actor, mientras que la uruguaya Natalia Oreiro fue elegida mejor actriz por Gilda: No me arrepiento de este amor.

Estos premios del público forman parte de los Platinos desde su primera edición y se elaboran a través de la votación de los espectadores en la página web; en esta ocasión, con los llegados hasta el 15 de junio, en tres categorías: Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz. EFE