Los ciudadanos de Ñemby continúan cerrando media calzada de la ruta sobre Acceso Sur, informó el periodista de Telefuturo, Jorge Flores, al programa Dia a Día este miércoles.
Entre los manifestantes se encuentra el concejal Alberto Agüero, ex intendente interino durante el año 2013, año en que supuestamente se firmó la adenda extendiendo la explotación del cerro por diez años más. Agüero manifestó que el ex ministro Salyn Buzarquis está faltando a la verdad.
“Nadie habló con él sobre el pedido (de extender la concesión), nosotros siempre reclamamos el cerro de Ñemby, el pedido de la objeción era por los tres años que fenecen hoy, pero en ningún momento se habló de la adenda”, expresó el edil.
Según Buzarquis, él firmó la adenda a pedido de la Municipalidad. La ausencia del documento en los archivos del MOPC y el no haber sido refrendado por un decreto confieren sospechas de irregularidad a la negociación.
No obstante, según el ex titular de la Comuna, ni él, ni la junta municipal estaban en conocimiento de este pedido. “Es un mentiroso, para ensuciar la imagen de las autoridades de ese momento”, indicó.
También entre los manifestantes se encuentra Etelvino Fretes, miembro de la seccional colorada, quien mostró a las cámaras de televisión un manifiesto proveniente de seccionales, tanto coloradas como liberales, en donde expresan su adhesión al reclamo de la ciudadanía.
Asimismo, señaló que resolvieron reclamar que los empleados afectados sean indemnizados y reubicados por la empresa Concret Mix SA.
Los manifestantes amenazan con cerrar toda la calzada este mediodía si no se atienden sus pedidos. Existe un fuerte dispositivo policial integrados por cascos azules y agentes de tránsito custodiando la zona.