3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 9 de julio de 2016, 02:00

Nazareno: “Estoy seguro de que Dios obró el gran milagro en mi vida”

Cuatro días antes de la llegada del Papa, Jorge Núñez terminaba sus sesiones de quimioterapia para combatir la leucemia. Con fe superó la enfermedad para cantar con los Nazarenos Gracias Santo Padre.

Por Carlos Elbo Morales

carlos-morales@uhora.com.py

"No vas a poder cantarle al Papa". Las palabras del médico sonaban lapidarias y parecían apagar el anhelo de cantar al Santo Padre en su visita al Paraguay. La razón de tal certeza era que el paciente a quien se dirigía estaba terminando sus ocho sesiones de quimioterapia debido a la leucemia que le habían diagnosticado.

Sin embargo, la sentencia del doctor no apagó el ánimo y entusiasmo de Jorge Núñez (40). Con sus demás compañeros del grupo Los Nazarenos ya estaban listos para hacer historia con la canción Gracias Santo Padre, que se convertiría en un símbolo antes, durante la estadía de Francisco los días 10, 11 y 12 de julio de 2015.

"Había algo en mí que me decía que iba a poder cantar", recuerda Jorge, a un año de la histórica visita y completamente curado del cáncer.

El milagro. "Soy médicamente sano al 100%", cuenta el artista al hablar de su estado de salud actual. Recuerda que cuatro días antes de la llegada del Sumo Pontífice acababa su última sesión de quimioterapia. A pesar de su estado de salud a causa del tratamiento, durante los tres días de la estadía papal estuvo fuera de sus casa.

No solamente la medicina lo acompañó para superar la enfermedad. También estuvo presente el apoyo de toda la gente, tanto conocidos como desconocidos. "Creo firmemente en el poder de la oración. Muchos oraron por mí. Cuando ya podía salir e iba a los lugares donde nos presentábamos, veía el cariño de la gente. Estoy seguro de que Dios obró un gran milagro en mi vida y en la de la gente para poder seguir haciendo esto que me gusta y que es la música", cuenta Jorge, quien al igual que los demás integrantes del grupo, hace 15 años empezaron a cantar músicas dedicadas a Dios.

Actualidad. Ingeniero informático recibido en la UNA y al frente de su productora SEMA, Jorge Núñez sigue trabajando por la música y sus proyectos. Como adelanto, cuenta que para octubre tiene previsto el lanzamiento de su discos de música paraguaya. Disfruta cada día y cada segundo en la compañía de su familia, su hijo de tres años Jorge Pablo y su esposa Lourdes. Con respecto a la conmemoración por la visita, revela que han recibido invitaciones para cantar Gracias Santo Padre en algunos eventos.

La palabra milagro vuelve a repetirse cuando recuerda lo ocurrido hace un año. "Todo fue un regalo y un milagro. Siempre se dice, hasta cualquier artista secular, que cantar al Papa es el máximo logro. Más aún para un artista católico tener esa oportunidad".

Jorge ha aplicado varias frases y máximas a su vida. Una de ellas dice que todas las cosas que a uno le pasan llegan a bien para aquellos que aman y confían en Dios. "Hasta las cosas malas que a uno le pasan Dios puede utilizarlas y convertirlas en un milagro", dice el artista cuya historia de superación es un canto a la vida.