19 abr. 2024

Nazareno: “Estoy seguro de que Dios obró el gran milagro en mi vida”

Cuatro días antes de la llegada del Papa, Jorge Núñez terminaba sus sesiones de quimioterapia para combatir la leucemia. Con fe superó la enfermedad para cantar con los Nazarenos Gracias Santo Padre.

Por Carlos Elbo Morales

carlos-morales@uhora.com.py

“No vas a poder cantarle al Papa”. Las palabras del médico sonaban lapidarias y parecían apagar el anhelo de cantar al Santo Padre en su visita al Paraguay. La razón de tal certeza era que el paciente a quien se dirigía estaba terminando sus ocho sesiones de quimioterapia debido a la leucemia que le habían diagnosticado.

Sin embargo, la sentencia del doctor no apagó el ánimo y entusiasmo de Jorge Núñez (40). Con sus demás compañeros del grupo Los Nazarenos ya estaban listos para hacer historia con la canción Gracias Santo Padre, que se convertiría en un símbolo antes, durante la estadía de Francisco los días 10, 11 y 12 de julio de 2015.

“Había algo en mí que me decía que iba a poder cantar”, recuerda Jorge, a un año de la histórica visita y completamente curado del cáncer.

El milagro. “Soy médicamente sano al 100%", cuenta el artista al hablar de su estado de salud actual. Recuerda que cuatro días antes de la llegada del Sumo Pontífice acababa su última sesión de quimioterapia. A pesar de su estado de salud a causa del tratamiento, durante los tres días de la estadía papal estuvo fuera de sus casa.

No solamente la medicina lo acompañó para superar la enfermedad. También estuvo presente el apoyo de toda la gente, tanto conocidos como desconocidos. “Creo firmemente en el poder de la oración. Muchos oraron por mí. Cuando ya podía salir e iba a los lugares donde nos presentábamos, veía el cariño de la gente. Estoy seguro de que Dios obró un gran milagro en mi vida y en la de la gente para poder seguir haciendo esto que me gusta y que es la música”, cuenta Jorge, quien al igual que los demás integrantes del grupo, hace 15 años empezaron a cantar músicas dedicadas a Dios.

Actualidad. Ingeniero informático recibido en la UNA y al frente de su productora SEMA, Jorge Núñez sigue trabajando por la música y sus proyectos. Como adelanto, cuenta que para octubre tiene previsto el lanzamiento de su discos de música paraguaya. Disfruta cada día y cada segundo en la compañía de su familia, su hijo de tres años Jorge Pablo y su esposa Lourdes. Con respecto a la conmemoración por la visita, revela que han recibido invitaciones para cantar Gracias Santo Padre en algunos eventos.

La palabra milagro vuelve a repetirse cuando recuerda lo ocurrido hace un año. “Todo fue un regalo y un milagro. Siempre se dice, hasta cualquier artista secular, que cantar al Papa es el máximo logro. Más aún para un artista católico tener esa oportunidad”.

Jorge ha aplicado varias frases y máximas a su vida. Una de ellas dice que todas las cosas que a uno le pasan llegan a bien para aquellos que aman y confían en Dios. “Hasta las cosas malas que a uno le pasan Dios puede utilizarlas y convertirlas en un milagro”, dice el artista cuya historia de superación es un canto a la vida.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.