6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Narraciones premiadas por El Cabildo impulsan el respeto por la naturaleza

Ayer se realizó la entrega de galardones del Concurso de Cuentos Cortos, en castellano y guaraní, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya.

La temática del concurso era Respeto, y los ganadores escribieron sobre el respeto a la naturaleza. El primer premio en castellano fue para Leticia Giménez, por su cuento "Khilu", y el primer premio en guaraní fue para Arnaldo Casco Villalba, por su obra "Te’ýi rembiasa".

Los ganadores recibieron G. 3.000.000 y una colección de libros. También se distinguió a los que quedaron en segundo y tercer lugar, y hubo menciones de honor en la categoría castellano.

Osvaldo González Real, miembro del jurado en la categoría castellano, comentó que se presentaron casi 40 obras. “No fue nada fácil seleccionar a los mejores (...). Los premiados tienen un amplio conocimiento y cultura”, subrayó.

Leticia Giménez (25) se mostró sorprendida por el galardón. “Mi cuento se basó en el respeto que se debe tener hacia la naturaleza (...). Esto me impulsa para seguir escribiendo”, indicó.

Por su parte, Arnaldo Casco (31) comentó que su obra retrata la historia de un indígena anciano, quien enseña a respetar la naturaleza. “Ellos tienen como cultura el respeto a la naturaleza. Entienden que atentar contra la naturaleza es atentar contra nosotros mismos”, resaltó el galardonado.