El mejor momento del Gumarelo estuvo en la primera parte, mas careció de los argumentos futbolísticos como para llegar al gol y además el portero de Nacional, Ignacio Don, respondió muy bien a las exigencias las veces que intervino.
Cristian Colmán se constituyó en el gladiador, porque peleó con toda la defensa albinegra y produjo la expulsión de Ismael Benegas, quien no encontró la fórmula para parar al delantero de la Academia.
Libertad creó pocas situaciones como para pretender ponerse al frente del marcador. De nada le sirvió el monopolio del balón por varios minutos.
DOS OPCIONES. La ambición de Nacional se acrecentó en la etapa complementaria. Libertad cedió mucho terreno al rival. Colmán, en un mano a mano con el portero liberteño Pablo Torresagasti, no pudo dominar el balón con comodidad. Salió airoso el guardameta. Y después, minutos más tarde, llegó el tiro libre de José Montiel, que pegó en la barrera, pero Torresagasti hizo gala de toda su buena preparación para desviar el balón, que pegó en el palo derecho. Del rebote, Marcos Melgarejo definió, pero nuevamente estaba la figura del arquero de Libertad.
El ingreso de Santiago Tréllez le dio frescura al Gumarelo. Sin embargo, estuvo muy solo y lo que sí mostró es mucho carácter para pelear todos los balones que iban para adelante.
La Academia después pareció que se cansó y le cedió el balón a Libertad, que también evidenció cansancio en todas sus líneas.
La actitud de Nacional fue muy buena y por esas cosas del fútbol no pudo llegar a la victoria.
Libertad mostró poco y al final rescató ese importante punto en su estadio.