25 may. 2025

Musical Reina de la Paz, danzas y ritmos con mensajes de esperanza

La artista Grisel Viveros celebra 35 años de trayectoria profesional con el musical Reina de la Paz, y el lanzamiento de un disco. El espectáculo será este miércoles 15 en el Teatro Municipal. Entradas: G. 40.000.

Elenco.  Más de 70 personas conforman el elenco de esta puesta que se verá este miércoles.

Elenco. Más de 70 personas conforman el elenco de esta puesta que se verá este miércoles.

Johana Peralta

Uniendo estilos musicales variados, como el pop, la electrónica y el 6x8 del folclore, el musical Reina de la Paz ofrece un mensaje de esperanza y expone desafíos de las personas y la sociedad.

Con este espectáculo, la artista Grisel Viveros celebra 35 años de trayectoria. El musical se presenta este miércoles 15, a las 20.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas tienen un costo de G. 40.000, en Red UTS. En la ocasión también se lanzará el cedé Reina de la Paz, a G. 30.000.

Se trata de un espectáculo musical con un mensaje espiritual, según comenta Grisel. “Es una obra hecha por y con amor, para reflejar una realidad de la sociedad, fusionando música, danza y teatro. La obra expone la vida de Jesús desde la mirada de su madre; es decir, muestra el sentimiento de una madre, así como el sufrimiento de su hijo Jesús”, expresa Viveros, añadiendo que en la historia hay una niña que abandona la fe. “Todos tenemos una segunda oportunidad, hasta llegar a la resurrección”, añade.

El musical, que incluye la proyección de audiovisuales, cuenta con la participación de unos 70 artistas, que desarrollan escenas de canto, teatro y música en vivo.

Grisel Viveros representará a la Virgen María en la obra, y en la puesta se proyectará un audiovisual que fue grabado en Sapucai.

La puesta cuenta con la musicalización de Heriberto Ayala, en tanto que la coreografía pertenece a Claudia Taboada, quien se encarga de una mezcla de estilos musicales, en donde se fusionan la música paraguaya, el pop, la electrónica y balada.

Contenido. Viveros explica que la obra muestra hasta dónde uno es capaz de sacrificar por quienes ama. “Todo ello, conmoviendo y emocionando al espectador, puesto que refleja los diferentes momentos por los que atraviesan hoy día las familias”, explica.

Grisel señala que en la historia, una joven se sumerge en situaciones y placeres que, lentamente, la van alejando de su Creador, sin que ella tome conciencia de esta situación. “Se sumerge en los placeres sin darse cuenta de que ellos le alejan de Dios. Entonces, en su desesperación, siente una voz interior que le dice que hay esperanza...”, apunta la directora y artista.

mensaje. Grisel considera que la obra plantea propuestas más allá de las religiones, ideologías o creencias, “porque refleja una realidad que hoy se vive en la sociedad, es la historia de una madre con un hijo”, y las circunstancias que enfrentan juntos, dice. “La obra busca llevar un mensaje de aliento a todas las personas que hayan cometido algún error, recordando la frase de Jesús: ‘Quien esté libre de pecados que tire la primera piedra’, y allí, entramos todos. Este musical pretende ofrecer un mensaje de esperanza. Nada supera a la fe y la esperanza”, afirma Grisel.

disco. Además ese día se lanzará el cedé Reina de la Paz que incluye 30 temas. Es una producción de ValorArte, y se trata de adaptaciones de canciones, arreglos corales y nuevas composiciones de Grisel Viveros.