21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Música y cine de Italia en el Hotel Guaraní

Esta noche, a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional) se ofrece el concierto y proyección cinematográfica Incantevole Italia (Encantadora Italia), con entrada gratuita.

Con música de Nino Rota, gran compositor italiano de bandas sonoras de música para cine, el concierto estará a cargo del también italiano Stefano Mazzoleni, quien compartirá la batuta con Juan Carlos Dos Santos al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Simultáneamente, se proyectarán en pantalla gigante escenas de filmes y paisajes de Italia, preparados por el realizador Tony Paticchio. El espectáculo busca ser un tributo “al país de las mil bellezas” y que representa el broche de oro de los festejos del Mes de Italia, auspiciado por la Embajada del país europeo en Paraguay.

Este proyecto artístico, que conjuga música orquestal y proyección de cine, es una iniciativa de los italianos Mazzoleni y Paticchio, que busca alianzas con orquestas locales. La propuesta ya llegó a Córdoba y Buenos Aires (Argentina), además de México y Estambul. Próximamente llevarán el proyecto a Italia, Reino Unido y China.

DETALLES. Para Mazzoleni, la propuesta apunta a recrear una travesía imaginaria a través de las tierras de Italia y sus bellezas naturales, en un recorrido que se inicia en el norte, con Venecia, y finaliza en el sur, con Sicilia.

El documentalista Tonny Paticchio cuenta que una pantalla gigante se montará como telón de fondo del escenario y allí se verán partes de filmes de Federico Fellini, Franco Zeffirelli, Luchino Visconti y Francis Ford Coppola, además de edificios, calles, plazas, gente y naturaleza de Italia.

MÚSICA. En el concierto se interpretarán las bandas sonoras de clásicas películas italianas, como Romeo e Giulietta, Otto e Mezzo, La Dolce Vita, Giulietta degli Spiriti, Il Gattopardo (vals de Giuseppe Verdi), Il Gattopardo (vals de la despedida), Prova d’Orchestra (final), Il Padrino, Le Notti di Cabiria y Amarcord.

El espectáculo tendrá la participación especial del dúo argentino Los Juan, la soprano Carolina López y Marcos Villalba. Fabrizio Francia y William Ross están a cargo de los arreglos orquestales.