23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Música clásica, folclórica y jazz, en concierto gratuito

Como ya es tradicional, la Dirección de Banda de Músicos de la Policía Nacional abre su temporada de conciertos, hoy, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile). La entrada es gratuita.

Bajo la batuta del maestro Óscar Barreto se presentan la Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica y Jazz Band, que pertenecen a la Escuela de Estudios Musicales José Asunción Flores, Unidad Académica del Isepol, que proponen un repertorio variado de música clásica, paraguaya y lo mejor del jazz.

APERTURA. El concierto se iniciará con la presentación de la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del maestro Barreto, que interpretará La Sinfonía Nº 9 en mi menor, Op. 95 (1893), también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák, con sus cuatro movimientos (adagio, largo, scherzo y allegro).

Luego, la Banda Sinfónica subirá a escena bajo la batuta del director invitado, maestro Gustavo Aquino, con el que interpretará los temas Neny, música paraguaya de Herminio Giménez; Peer Gynt Suite, de Edvard Grieg; Samson and Delilah (Sansón y Dalila), de Camile Saint-Saens y L’Aelésienne Suite Nº 2, de Georges Bizet.

Por último, se presentará la Jazz Band que ofrecerá al público las siguientes obras: The Jazz Police, de Gordon Goodwin; Wind Machine, de Samy Nestico; Sing Sang Sung, de Gordon Goodwin; Samba del Gringo, de Gordon Doodwin y Superstition, de Stevie Wonder.

Cuna de grandes. La Banda de Músicos de la Policía Nacional, desde que fuera creada en 1912 por los maestros italianos Nicolino Pellegrini y Salvador Déntice, ha sido una institución formadora de grandes músicos, entre ellos José Asunción Flores (creador de la guarania), Remberto Giménez, Carlos Lara Bareiro, Darío Gómez Serrato, Carlos Dos Santos, Gerardo Fernández, Manuel Rivas Ortellado, Carlos Villagra, Chocho Alvarenga, Carlos Alvarenga, entre muchos otros.