16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 23 de octubre de 2016, 20:57

Murió de un infarto Mario Agustín Sapriza

El Ministerio de Salud Pública confirmó que poco antes de las 20.00 de este domingo falleció Mario Agustín Sapriza, presidente del Club Libertad y exministro del Interior, cuando se encontraba pescando. Fue derivado al Hospital de Villeta, donde se confirmó su muerte.

Alrededor de las 19.55 de este domingo, Sapriza, de 70 años de edad, llegó al Hospital Distrital de Villeta ya sin signos de vida, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, según confirmó a ULTIMAHORA.COM el médico de guardia interviniente, Paulo Riveros.

Según el testimonio de un sobrino del fallecido, quien lo llevó al hospital, Sapriza se encontraba pescando "tranquilamente" en su quinta ubicada en Villeta. Al término de la actividad, el comisario se propuso juntar algunos elementos del suelo, posteriormente un guardia se acercó a ayudarlo, pero ya lo encontró tendido.

El médico no pudo confirmar si Sapriza seguía algún tratamiento, pero según el testimonio del sobrino, solo hace una semana el expresidente de Libertad se había realizado un chequeo general.

Su cuerpo ya fue trasladado a la funeraria para el procedimiento de rigor.

El comisario Mario Agustín Sapriza Nunes fue viceministro de Seguridad Interna en el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos y el primer comandante de la Policía Nacional por mandato del expresidente Juan Carlos Wasmosy, desde diciembre de 1993 hasta el año 1997.

El 22 de marzo de este año, además, fue reelecto como titular del Club Libertad.