18 mar. 2024

Murió de un infarto Mario Agustín Sapriza

El Ministerio de Salud Pública confirmó que poco antes de las 20.00 de este domingo falleció Mario Agustín Sapriza, presidente del Club Libertad y exministro del Interior, cuando se encontraba pescando. Fue derivado al Hospital de Villeta, donde se confirmó su muerte.

Sapriza, Libertad.JPG

Mario Agustín Sapriza, presidente de Libertad. Foto: Última Hora.

Alrededor de las 19.55 de este domingo, Sapriza, de 70 años de edad, llegó al Hospital Distrital de Villeta ya sin signos de vida, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, según confirmó a ULTIMAHORA.COM el médico de guardia interviniente, Paulo Riveros.

Según el testimonio de un sobrino del fallecido, quien lo llevó al hospital, Sapriza se encontraba pescando “tranquilamente” en su quinta ubicada en Villeta. Al término de la actividad, el comisario se propuso juntar algunos elementos del suelo, posteriormente un guardia se acercó a ayudarlo, pero ya lo encontró tendido.

El médico no pudo confirmar si Sapriza seguía algún tratamiento, pero según el testimonio del sobrino, solo hace una semana el expresidente de Libertad se había realizado un chequeo general.

Su cuerpo ya fue trasladado a la funeraria para el procedimiento de rigor.

El comisario Mario Agustín Sapriza Nunes fue viceministro de Seguridad Interna en el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos y el primer comandante de la Policía Nacional por mandato del expresidente Juan Carlos Wasmosy, desde diciembre de 1993 hasta el año 1997.

El 22 de marzo de este año, además, fue reelecto como titular del Club Libertad.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.