28 mar. 2024

Murió de un infarto Mario Agustín Sapriza

El Ministerio de Salud Pública confirmó que poco antes de las 20.00 de este domingo falleció Mario Agustín Sapriza, presidente del Club Libertad y exministro del Interior, cuando se encontraba pescando. Fue derivado al Hospital de Villeta, donde se confirmó su muerte.

Sapriza, Libertad.JPG

Mario Agustín Sapriza, presidente de Libertad. Foto: Última Hora.

Alrededor de las 19.55 de este domingo, Sapriza, de 70 años de edad, llegó al Hospital Distrital de Villeta ya sin signos de vida, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, según confirmó a ULTIMAHORA.COM el médico de guardia interviniente, Paulo Riveros.

Según el testimonio de un sobrino del fallecido, quien lo llevó al hospital, Sapriza se encontraba pescando “tranquilamente” en su quinta ubicada en Villeta. Al término de la actividad, el comisario se propuso juntar algunos elementos del suelo, posteriormente un guardia se acercó a ayudarlo, pero ya lo encontró tendido.

El médico no pudo confirmar si Sapriza seguía algún tratamiento, pero según el testimonio del sobrino, solo hace una semana el expresidente de Libertad se había realizado un chequeo general.

Su cuerpo ya fue trasladado a la funeraria para el procedimiento de rigor.

El comisario Mario Agustín Sapriza Nunes fue viceministro de Seguridad Interna en el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos y el primer comandante de la Policía Nacional por mandato del expresidente Juan Carlos Wasmosy, desde diciembre de 1993 hasta el año 1997.

El 22 de marzo de este año, además, fue reelecto como titular del Club Libertad.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.