17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Multitudinario recibimiento a la primavera en Asunción

Con muy buena convocatoria se desarrollaron ayer diversas actividades artísticas y culturales para celebrar la llegada de la primavera. El arribo de la estación de las flores reunió a jóvenes, adultos y familias enteras en distintos puntos de la capital.

La jornada se inició con la Palmeada Musical, de la mano de Riolo Alvarenga, en Palma y Chile, frente al Panteón de los Héroes, que convocó a diversos artistas nacionales para tocar en un escenario montado en la arteria capitalina. Diversas agrupaciones dieron su toque de pop y rock hasta la siesta, entre las que se mencionan La Tercera, Néctar (Argentina), Zeppelin Band, Fundidos, Ars Nova, The Banlers, Highways, Reacción Adversa, Graffiti y otros.

Ya en la tarde-noche del sábado, la Costanera de Asunción fue sede del Asu Prima Fest, que reunió a al menos 5.000 personas que disfrutaron de la música electrónica gracias a la performance de los pinchadiscos Concep, Agustín Gandino, Hammer y Guille Preda.

Al cierre de esta edición, el grupo de cumbia pop Kchiporros debía subir al escenario para clausurar el espectáculo. Otra de las actividades enmarcadas en los festejos de primavera fue el Asunción Late, un recorrido por los murales del Latidoamericano, pintados en la capital en el marco de los festejos de los 479 años de Asunción, que ayer tuvo muy buena convocatoria.