24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 17 de septiembre de 2017, 01:00

Mujeres de País Solidario debaten sobre ley de paridad

En un encuentro de mujeres del Partido País Solidario (PPS) se debatió ayer sobre participación y liderazgo político de las mujeres y el proyecto de ley de paridad que propone que todos los cargos electivos y administrativos sean definidos en igualdad en la participación de 50% de hombres y 50% de mujeres; y en alternancia, ubicar un hombre o una mujer, seguido de una persona del sexo contrario, en la lista que se propone.

Paraguay está entre los 4 países de América Latina con menos porcentaje de mujeres en el Congreso (16,5%) y el aumento es muy lento en cada elección (2,5%).

Johanna Ortega, presidenta de la Juventud País Solidario (JPS), destacó la importancia de contar con estos espacios de encuentros en los que las mujeres lideresas del PPS fortalecen la articulación y el empoderamiento.

“Las mujeres somos el 50% de la población, es algo justo lo que pedimos, representar a las mujeres en espacios de decisión política. La ley de paridad que estamos impulsando viene a contribuir con lo que ya está consagrado en nuestra Constitución, la igualdad. La experiencia en otros países donde ya está implementada la paridad es muy positiva, se logra una democracia más participativa y con mayor inclusión ciudadana”, afirmó Ortega.