El antropólogo biocultural Craig Morris, encargado de la investigación, asegura que “la mujer que pierde a su pareja porque esta se marcha con otra persona pasará tras la ruptura un periodo de dolor, pero saldrá de esa experiencia con una inteligencia de pareja superior”, informó el portal Muy Interesante.
Refirió que a largo plazo la mujer que se sintió dolida es quien termina ganando más, dado que aprende a elegir mejor a su próxima pareja y las cualidades que quiere que esta tenga.
La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Binghamton (Nueva York, EE. UU.) y la University College de Londres, fue recientemente publicada por Science Daily.
Los resultados se basaron en encuestas anónimas realizadas entre 5.705 personas de 96 países diferentes. Estas consideran que una infidelidad seguida de una ruptura puede suponer una evolución adaptativa y resultar también beneficiosa en términos de crecimiento personal.
En caso de los hombres que sufren infidelidad, el experto señaló que estos no sufren un impacto mayor que el de las mujeres, pero que les cuesta olvidarlas incluso, por el resto de su vida.
“El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y por un periodo muy largo de tiempo a medida que entiende que debe ‘empezar a competir’ de nuevo para reemplazar lo que perdió. O incluso peor: puede llegar a la conclusión de que la pérdida es irremplazable”, concluyó.