20 abr. 2024

Mujer recibe condena por trata, rufianería y proxenetismo

Una mujer recibió una condena de 10 años por trata interna, rufianería y proxenetismo en Luque por un caso que data del 2013 y cuya investigación estuvo a cargo de la Fiscalía.

teresa martinez.jpg

La agente fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas. Foto: Gentileza.

La condenada fue Angelina Beatriz Vera de Zárate, quien era propietaria de una casa de citas denominada 811 VIP, ubicada sobre Felipe González casi Leonismo Luqueño, de Luque.

El caso fue llevado por las agentes María Isabel Arnold y Teresa Martínez, según informó la periodista Marcia Martínez.

Las representantes del Ministerio Público lograron que el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Pedro Raúl Nasser, presidente, Rosarito Montanía, primer miembro titular, y Victoria Ortiz segundo miembro titular, condenen a 10 años de cárcel a Vera de Zárate.

La Unidad de la Lucha contra la trata de personas y explotación en niños y adolescentes intervino el local el 30 de noviembre del 2013. En aquella ocasión rescataron a 8 mujeres, entre ellas una adolescente de 16 años.

Las fiscalas investigaron el hecho luego de ver publicaciones constantes por un medio escrito, en el que se realizaba una atractiva oferta de trabajo para señoritas en una casa de masajes por un sueldo de G. 2 millones semanales.

Luego de acceder a la propuesta las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución. Además, eran restringidas de su libertad, constantemente se les aplicaba exageradas multas y permanentemente eran amenazadas, así como maltratadas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.