16 may. 2025

Mujer raptada y su pareja fueron torturados

Anselmo Ávalos, esposo de María Liduvina Ramírez, la cuñada de Alejandro Ramos que fue raptada el martes, afirmó que ambos fueron torturados por los captores. El hecho ya fue caratulado por el fiscal Pablo Zárate como rapto.

fiscal en casa de secuestrada.jpg

El hecho se produjo en la noche del martes. | Foto: Justiniano Riveros.

"Él (esposo) refiere que cinco personas se aproximaron a su domicilio, le llevaron a él y a su señora a la fuerza a un lugar, fueron encapuchados, torturados”, manifestó el fiscal al referirse a las declaraciones de Anselmo Ávalos, esposo de Liduvina Ramírez.

El hecho se registró en la noche del martes en la zona de Macchi Cué, a unos 10 kilómetros de la localidad de Horqueta, departamento de Concepción, informó el corresponsal del diario Última Hora, Justiniano Riveros.

El fiscal de la ciudad de Horqueta, Pablo René Zárate, refirió que la pareja de la mujer quedó con secuelas en el cuerpo a consecuencia de la tortura. Contó que a pesar de estar con capucha, escuchaba los gritos de su mujer.

El caso fue caratulado por el agente fiscal como rapto. Las investigaciones continúan de la mano de personal de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
Un funcionario de la Municipalidad de Asunción que estaba desaparecido desde el martes pasado, fue encontrado sin signos de vida en la tarde de este viernes en la zona de Remanso en Mariano Roque Alonso.
La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.
El primer intendente en democracia de la ciudad de Concepción, Juan Princigalli, cumplió 100 años en la mañana de este viernes. Fue jefe comunal entre 1991 y 1996, tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, y es recordado tanto por su honestidad, como por su transparencia.