25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

Mujer pasará seis años en prisión

Una mujer que había perpetrado un robo en un comercio de Asunción el año pasado fue condenada a seis años de pena carcelaria. La misma había herido con una botella a un hombre tratando de huir, según los antecedentes.

La ahora condenada es Viviana López Montanía, quien fue llevada a juicio oral y público por el Ministerio Público bajo la argumentación fiscal con la que se logró probar la participación de la mujer en el hecho denunciado.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el 24 de junio de 2015, López Montanía ingresó al local de Agroveterinaria Central, ubicado en Rodríguez de Francia casi Perú, de donde se alzó con varias mercaderías. Al salir del negocio fue seguida por Diana Carolina Galeano, quien logró sacarle las mercaderías sustraídas. En ese momento, Marcelino Álvarez intentó controlar a la sospechosa, pero esta se apoderó de una botella de vidrio que encontró en la calle, y la rompió para atacar a Álvarez, quien recibió una herida cortante en la mano. No obstante a su resistencia e intento de huir, la mujer pudo ser controlada por efectivos policiales, que ya habían llegado al lugar.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por la jueza Elsa García, como presidenta, y Arnaldo Fleitas y Víctor Medina, como miembros.

En otro proceso, dos supuestos motoasaltantes, implicados en el atraco armado en perjuicio de una mujer, fueron imputados. Ellos son Mauro Wenceslao López (23) y Wilson Sosa Silvero (20), quienes permanecen recluidos en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.