25 abr. 2024

Mujer muere tras lanzarse en paracaídas

Una paracaidista identificada como Adriana Paredes Ketterman murió este domingo tras lanzarse desde el aire en la localidad de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa. La mujer era aficionada a este deporte. El paracaídas habría tenido un desperfecto.

Aeroclub Bella Vista.jpg

Imagen de referencia. Aeroclub Bella Vista. Foto: Encarnacion - blogger

Alrededor de las 17.30 la mujer, de profesión arquitecta, se lanzó de una avioneta que volaba a una altura de unos 1.200 metros, según informaron fuentes policiales.

Un grupo de personas que se juntó en las inmediaciones del Aeroclub Bella Vista para ver el espectáculo,informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

Testigos señalan que se pudo notar que algo pasaba porque, faltando poco para que la paracaidista llegue a pisar tierra, divisaron que se daba un descenso en espiral sin que la mujer pueda controlar la velocidad del descenso y, segundos después, la mujer cayó al piso produciendo un ruido muy grande

Tras ello fue trasladada rápidamente al Sanatorio Adventista de Colonias Unidas, donde los médicos trataron de hacer lo posible para salvarle la vida, pero falleció horas después de llegar al centro asistencial.

Hasta el momento no se pudo determinar la causa del accidente. Una de las presunciones es que el paracaídas tuvo un desperfecto, pero tampoco se descarta que la mujer haya sufrido un infarto en medio de la caída libre.

Paredes Ketterman era funcionaria de la Municipalidad de Obligado y era conocida en la zona por su pasión por el paracaidismo.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.