16 ago. 2025

Mujer golpeada y maltrato a niño en festejo de Año Nuevo

hombres golpeadores.JPG

Garrotero. García golpeó a su esposa, según la denuncia -- Imprudente. Abel Guillén expuso al peligro a un niño.

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Las primeras horas del 2018 fueron de terror para dos mujeres de Ciudad del Este y Juan E. O’Leary, respectivamente, en el Alto Paraná, pues fueron víctimas de violencia de parte de sus parejas. Ambas denunciaron los casos y los dos hombres están privados de su libertad a cargo de las unidades fiscales de feria.

La madre de un pequeño de un año vivió momentos de terror en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando Abel Zárate Guillén (23), padre del niño, lo raptó y lo puso en medio de un camino de mucha circulación de rodados, para amedrentar a su pareja, que pedía a gritos por su hijo, y el hombre la atajó en todo momento para impedir que avanzara.

Flaviano Maciel, el policía interviniente, dijo que los vecinos advirtieron sobre la situación de riesgo en que estaba el menor y el desespero de la madre ante la actitud lamentable del hombre que estaba bajo los efectos del alcohol.

La sede policial no queda lejos del lugar donde ocurrió el hecho, por lo que los uniformados llegaron rápidamente, le quitaron al pequeño de los brazos de su padre y le entregaron a su progenitora, para luego detener al hombre y ponerlo a cargo de la Fiscalía.

“La señora abordó la patrullera y fue con nosotros a realizar la denuncia. Dijo que su pareja no la golpeó, pero que sí era una tortura sicológica terrible ver a su hijo en medio de la calle y que ella no podía hacer nada, además de las agresiones verbales del hombre”, reveló Maciel.

De acuerdo con lo expresado por la mujer, ya en otras ocasiones y siempre en estado de ebriedad su pareja quería sacar al pequeño a pasear en motocicleta y en una de esas lo trajo de nuevo a la casa a los pocos minutos, por lo que desistió de denunciarlo.

El 1 de enero, nuevamente bajo los efectos del alcohol, la maltrató verbalmente, por lo que optó por ir a la casa de un familiar a pocas cuadras, hasta donde la siguió su pareja, se llevó al pequeño y lo tuvo por varios minutos en medio de la calle expuesto a todo tipo de peligro.

El caso está a cargo del fiscal Miguel Ángel Alvarenga, quien ordenó la remisión del aprehendido a la dirección de policía del Alto Paraná y lo puso a cargo del Juzgado Penal de Garantías de feria.

EN O’LEARY. La fiscala Mónica Larrosa dispuso la detención de Sergio Ramón García López, de 26 años, quien propinó una severa golpiza a su pareja, porque ella le reclamó su llegada tardía a la casa, luego de las festividades de Año Nuevo.

El subcomisario Gustavo Palacios dijo que el hombre salió de la casa luego de la medianoche, con el objetivo de saludar a algunos amigos, pero regresó el primer día del 2018 varias horas después de amanecer.

La mujer le reclamó y como respuesta recibió golpes de puño en el rostro y el cuello. Esto hizo que recurriera a la comisaría a denunciarlo y posteriormente fue detenido.

La joven relató que está embarazada de tres meses y además tiene otros dos hijos menores. No es la primera vez que ocurren hechos de violencia de parte de su pareja, según relató a la policía, pero en esta ocasión decidió denunciarlo.

Según agentes de la comisaría de Juan E. O’Leary, el hombre despertó en su celda y dijo desconocer por qué estaba recluido. No recordaba haber golpeado a su esposa ni cómo llegó hasta la comisaría.