19 abr. 2024

Mujer golpeada brutalmente habla por primera vez

La joven de 27 años agredida brutalmente y abandonada en el predio de la ex Caballería en Loma Pytã habló por primera vez tras lo ocurrido. Pidió que se “haga justicia” y que el hombre que la golpeó sea condenado a pena máxima. La brutal hazaña se concretó el lunes último, luego de las fiestas por los festejos patrios.

mujer abandonada y golpeada

La mujer fue abandonada herida en estado grave.

Rompió el silencio tras ser dada de alta. Estuvo internada en el Hospital de Trauma, donde fue derivada luego de que extraños la hayan encontrado golpeada y llena de barro en la ex Caballería en Loma Pytã el 15 de mayo último.

Su dolor lo escondió con algo de rabia contra su agresor, a quien acusó de haber cometido este tipo de hechos en ocasiones anteriores, pero en aquellas oportunidades las mujeres decidieron callar por temor, a diferencia de ella.

“Estoy tratando de salir adelante a pesar de todo lo que me ha pasado. No sé por qué sucedió eso. No sé qué le entró en la cabeza (al hombre). Le consideraba un amigo, un hermano. No tengo palabras para expresarme”, inició diciendo la mujer en contacto con el periodista Blas Cuenca este miércoles.

Afirmó estar de pie, afrontando lo ocurrido pese al dolor. Pidió justicia por ella y por otras mujeres que fueron sometidas al mismo padecimiento.

“Quiero que se haga justicia y que por nada del mundo le dejen libre a ese tipo. Que pague con creces lo que me hizo. No es la primera vez que hace esto, no soy su única víctima. Él me confesó lo que estoy diciendo”, contó.

Sostuvo que el miedo jugó en contra de quienes antes fueron golpeadas y abusadas. “Nadie tuvo el valor de hablar, pero yo sí. Soy una persona fuerte y quiero que se haga justicia, no que lo dejen libre en tres meses. Eso no es castigo para una persona con mal corazón. Que le den cadena perpetua, no merece la libertad”, arremetió.

Dijo estar bien y comentó que ya está siendo asistida de manera psicológica.

EL HECHO

El sospechoso de haber agredido a la mujer en Loma Pytã fue imputado por el Ministerio Público. La jueza del caso, Lici Sánchez, tras encontrar elementos suficientes, ordenó este miércoles que rápidamente sea remitido a la cárcel de Emboscada por este hecho.

Sostuvo que el sospechoso, identificado como Elías González, fue imputado por los hechos punibles de lesión grave y coacción y violación, ambos con expectativa de pena de hasta 10 años.

MÁS DEL CASO

Fue encontrada tirada en medio del barro, ensangrentada y, entre desvanecimientos y episodios de lucidez, pedía ayuda a gritos. Según los testimonios de familiares, la mujer estaba en la noche anterior con amigos, en una discoteca ubicada sobre la avenida Artigas, luego fue a recorrer el centro capitalino por los eventos patrios.

Pese a las declaraciones, la Fiscalía manejaba el dato de que el supuesto autor del hecho sería González Aguilar, novio de una amiga de la víctima. Según presunciones, la amiga de la mujer golpeada peleó esa noche con González y escapó del lugar. Tras ello, el joven convenció a la ahora víctima que la acompañe a buscar a su pareja a bordo de una moto.

Los antecedentes del hecho recuerdan que cuando los jóvenes ingresaron a la zona boscosa el ahora detenido empezó a golpear a la joven. En todo momento utilizaba un objeto contundente, que la víctima no logró identificar, informaron desde las Comisaría 22.ª de la zona.

La mujer comentó que ambos habrían ingerido bebidas alcohólicas pero que el hombre además estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.