29 mar. 2024

Mujer fue baleada en la cabeza por su pareja

víctima permanece en el Hospital de Itauguá.jpg

Internada. La víctima permanece en el Hospital de Itauguá

Blanca Mancuello Bobadilla (37) se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en la cabeza, el domingo en la localidad de Pirayú.

Desde entonces, su pareja Diego Armando Caballero, alias Ñakyra, está prófugo y es considerado por los investigadores como el principal sospechoso del intento de feminicidio.

Según manifestaron los vecinos, en la noche del domingo, se produjo una discusión entre la mujer y su concubino.

Caballero estaba bajo los efectos del alcohol y en medio del entredicho sacó un arma y comenzó a realizar varios disparos, y uno de ellos impactó en la cabeza de la mujer, que cayó al suelo.

Los vecinos se alarmaron cuando oyeron los estruendos de las balas y llegaron hasta la casa. Allí encontraron a la mujer tendida y bañada en sangre.

Los lugareños la trasladaron al centro de salud local, donde recibió los primeros auxilios. Luego, por la gravedad del hecho, los médicos decidieron que sea trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde permanece internada.

Blanca se encuentra consciente e identificó plenamente a su agresor, según indicaron fuentes de la investigación.

Los médicos no descartan someterla a una intervención quirúrgica para extraer el proyectil, ya que la mujer manifestó que estaba perdiendo de a poco la visión. Las próximas 48 horas serán claves para ver su evolución, según el director del mencionado centro asistencial.

14 víctimas de feminicidio

14 mujeres fueron víctimas de feminicidio en lo que va del año. Ellas son Teodocia Esquivel, Blanca Rosa Leiva, F.U.C.D, María Inés Vallejos, Mónica Santacruz Vallejos, Marlene Hug, Silveria Cabañas, Ramona Alcaraz, Otilia Osowski, Gloria Salinas, Rosemari de Oliveira, una niña de Guayaibí, Natalia Silveira y Sonia Amarilla Ortiz.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.