3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Muestra Rostros Universales se habilita hoy en la Manzana

La exposición de retratos Rostros Uiversales se habilita hoy, a las 19.30, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera. El acceso es gratuito.

La muestra es el resultado de los talleres de retrato dirigidos por el profesor Milciades Larroza durante el año, y reúne los trabajos de los alumnos. “Esta actividad constituye un aporte muy valioso a las artes visuales de nuestro medio, pues eleva el dibujo a un plano único de valoración e importancia como técnica independiente y autónoma”, destacó Larroza.

DESARROLLO. Los retratos de Rostros Universales fueron creados por los alumnos en base a fotografías de personajes famosos, pasando por tres etapas: el boceto, el manchado y la masa.

“Los trabajos alcanzan un elevado nivel técnico de realismo fotográfico. Despiertan en el espectador un delicado gusto por la armonía académica, con un fino toque contemporáneo y los personajes caracterizados transmiten una gran fuerza expresiva”, destacó el maestro, quien recordó además todo el proceso por el que pasaron los alumnos, que se inició con el conocimiento de los materiales más adecuados para el dibujo a lápiz de grafito sobre papel.

“La siguiente fase fue la de ejercicios en la escala de valores (...). La incursión en el tema retrato propiamente ha incluido ejercicios de práctica de los elementos del rostro, uno a uno, a fin de analizar sus particularidades independientes y, a la vez, poder observarlos en conjunto en la composición”, recordó Milciades Larroza.