25 abr. 2024

Muestra de obras con técnica japonesa kirie

Una exposición de pintura y cerámica, con la técnica japonesa kirie, entre otras, se habilitará el próximo viernes 6 de octubre, a las 19.30, en el local de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi Estados Unidos).

Kyoto Shimizu

Kyoto Shimizu

Las obras pertenecen a Kyoto Shimizu e Izumi Tachikawa, y la temática es variad, y también “muy colorida”, según sus organizadores.

Shimizu ofrece trabajos en acuarela y acrílico, utilizando técnica mixta (peruana y japonesa), así como propuestas en cerámica. La artista pinta objetos, figuras tradicionales, situaciones de la vida cotidiana paraguaya, animales, entre otros temas.

En tanto que Tachikawa presenta principalmente creaciones en cerámica utilizando exclusivamente el kirie; una técnica japonesa de calado de papel. Manejando coloridos materiales, se forman figuras y estampados diversos. “Será una muestra de gran variedad”, asegura Kyoto a ÚH.

La exposición cuenta con el apoyo de la Embajada de Japón en Paraguay y reunirá unos 30 cuadros y más de 50 obras en cerámica.