19 mar. 2024

Muestra de Cine Reciente Español en Miami presentará este año seis filmes

Miami (EE.UU.), 28 oct (EFE).- La sexta muestra de Cine Reciente de España en Miami presentará del 17 al 20 de noviembre seis películas en el teatro Olympia, una joya de 1926 en pleno centro de la ciudad.

La directora de cine Manuela Burló Moreno (4i) posa junto a los actores (de izda. a dcha.) Ernesto Alterio, Miki Esparbé, Rafael Ordorika, Carmen Machi, Pilar López de Ayala, Cristopher Torres y Fernando Arbizu, durante la presentación de su película "Rum

La directora de cine Manuela Burló Moreno (4i) posa junto a los actores (de izda. a dcha.) Ernesto Alterio, Miki Esparbé, Rafael Ordorika, Carmen Machi, Pilar López de Ayala, Cristopher Torres y Fernando Arbizu, durante la presentación de su película “Rum

Esta muestra, “hermana” de otra que se realiza anualmente en Los Ángeles desde hace más de dos décadas, reunió el año pasado a 4.000 espectadores, según resaltaron sus organizadores en una ceremonia de presentación que tuvo lugar el jueves por la noche en el Olympia.

Cine Reciente de España es una iniciativa puesta en marcha en 2011 por la asociación de servicios para productores audiovisuales EGEDA, con la idea de crear un nuevo escaparate de promoción para las películas españolas en Estados Unidos, con vistas a su distribución en salas para el publico en general.

A la muestra asistirán algunos de los directores y actores de las películas en exhibición, aun no determinados.

Con la proyección de la comedia “Rumbos”, traducida al inglés como “Night Tales” y dirigida por Manuela Burló Moreno, se abrirá la muestra el 17 de noviembre, precedida de una alfombra roja.

Pilar López de Ayala, Miki Esparbé, Karra Elejalde, Carme Machi y Ernesto Alterio son los protagonistas de esta película en la que concluyen seis historias protagonizadas por personas que circulan en vehículos por una gran ciudad a la misma hora.

A “Rumbos” le sigue en el programa “La puerta abierta” (“The Open Door”), de la directora Marina Seresky, un drama ambientado en el mundo de la prostitución, con Carmem Machi y Terele Pavéz como protagonistas.

“Nuestro amantes” (“Our Lovers”), una comedia romántica de Miguel Ángel Lamata, con Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez y Amaya Salamanca, y “El pregón” (“Party Town”), de Dani de la Orden, con Andreu Buenafuente y Berto Romero, que pone el toque humorístico al certamen, son las siguientes en cartel.

El único filme de suspenso en la muestra es “Secuestro” (“Boy Missing”), de Mar Targarona, con Blanca Portillo, José Coronado y Antonio Dechent.

La muestra se cerrará con “El Olivo” (“The Olive Tree”), de Iciar Bollaín, que se presentó en el último Festival Internacional de Cine de Miami con gran acogida del público.

Antes de “El Olivo” se proyectará el cortometraje “The Suitor”, de Álvaro Congosto, ganador de un concurso para cortos de nuevos cineastas españoles en EE.UU., que cuenta una historia relacionada con el famoso programa de radio de Orson Welles “La guerra de los Mundos”.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.