10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de octubre de 2016, 04:46

Mueren tres civiles en un ataque con morteros del EI en el norte de Irak

Mosul (Irak), 8 oct (EFE).- Al menos tres civiles murieron y otros tres resultaron heridos hoy por el impacto de proyectiles de mortero lanzados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) sobre la ciudad de Al Qayara, en el norte de Irak, informó a Efe un dirigente local.

El alcalde de Al Qayara, Saleh Hassan al Yaburi, señaló que el grupo extremista atacó el centro de la ciudad, capital de la región homónima, con numerosos proyectiles que cayeron en viviendas de civiles.

Asimismo, el ataque causó grandes daños materiales en propiedades privadas y comercios de la urbe, añadió Al Yaburi.

Los cohetes de mortero fueron lanzados desde la aldea de Al Hud, ubicada al este de Al Qayara y que aún está bajo el control de los yihadistas, que fueron expulsados recientemente de la propia Al Qayara.

Según Al Yaburi, "el EI intenta vengarse de los habitantes de Al Qayara por colaborar con las fuerzas de seguridad iraquíes en la liberación de la ciudad", que tuvo lugar el pasado 25 de agosto.

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación de la coalición internacional liderada por EE. UU., han avanzado en los pasados meses en la comarca estratégica de Al Qayara, rica en petróleo y ubicada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, la "capital" del EI en Irak.