21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 18 de abril de 2017, 12:30

Mueren los 12 ocupantes del helicóptero policial accidentado en Turquía

Los doce ocupantes del helicóptero policial accidentado este martes en Turquía fallecieron en el siniestro, según confirmó el Ministerio del Interior de Turquía, que atribuyó el suceso al mal tiempo en la región montañosa donde se produjo el accidente.

EFE

"No ha habido intervención externa. Se trata de un accidente debido a las condiciones meteorológicas", explicó en una declaración ante los medios el ministro del Interior, Süleyman Soylu.

El ministro confirmó que el equipo de rescate que logró acceder a pie al aparato ha confirmado que no hay supervivientes entre los doce ocupantes, siete policías, un juez, un sargento y tres tripulantes.

Soylu explicó que la aeronave se estrelló a unos 2.500 metros de altitud, chocó con el morro en el suelo y se dio la vuelta.

El accidente se produjo en la provincia turca de Tunceli, en el centro de Anatolia, en una zona montañosa de muy difícil acceso.

Las imágenes de televisión muestran los restos del aparato rodeados de nieve en una zona montañosa.

Previamente, las autoridades sanitarias ya había desmentido haber recibido una llamada telefónica en la que ocupantes del aparato afirmaban que había supervivientes.

La oficina del gobernador había explicado que la señal del aparato se perdió diez minutos después de despegar de Pülümür, en el este de la provincia de Tunceli.

La nota del gobernador apuntó a las "condiciones aéreas" en ese área montañosa como causa del accidente, mientras que la cadena CNNTürk señaló que en la zona había una densa niebla.