17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 11 de junio de 2017, 07:32

Mueren 4 soldados ucranianos en combates con separatistas prorrusos

Cuatro soldados ucranianos han muerto y otros cuatro han resultado heridos en las últimas 24 horas en combates con las milicias separatistas del este del país, según informaron este domingo fuentes militares.
EFE

"Al final de la pasada jornada se agudizó la situación en algunos sectores de la línea de separación de fuerzas", señala el comunicado castrense.

Según la fuente oficial, los militares ucranianos murieron como consecuencia de ataques con mortero contra sus posiciones por parte de las fuerzas insurgentes.

Mientras, las autoridades prorrusas acusaron al Ejército ucraniano de atacar más de una veintena de localidades de la república popular de Donetsk con tanques, artillería, mortero y lanzagranadas.

Pese al acuerdo de alto el fuego en vigor desde febrero de 2015 en el marco de los Acuerdos de Minsk, las escaramuzas en la zona son continuas, especialmente en la línea de separación en la región de Donetsk.

Las negociaciones de paz están estancadas, entre otras cosas, por la falta de acuerdo sobre las elecciones en las zonas controladas por los separatistas, ya que Kiev exige garantías de seguridad y la presencia de observadores internacionales.

Además, Ucrania demanda el control de la frontera entre las regiones de Donetsk y Lugansk y el territorio ruso, mientras Moscú pide a Kiev que apruebe antes una ley que otorgue altas dosis de autonomía a las zonas separatistas.