15 jul 2026

Muere uno de los sextillizos nacidos en El Salvador

Uno de los sextillizos nacidos este miércoles en El Salvador falleció este jueves en el Hospital Nacional “1° de Mayo”, donde se encontraba recibiendo atención médica junto a sus cinco hermanos, informó el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

bebe.jpg

Salvan a un bebé nacido tras el asesinato de su madre en Toronto. Foto: acn.com.ve.

EFE


La entidad, que no detalló la causa de muerte del recién nacido, apuntó que el bebé que murió era un varón y que los demás neonatos, dos niñas y tres niños, siguen “bajo el cuidado de nuestro personal”.

Agregó que la madre de los menores, identificada como Sara Gabriela Lazo, de 29 años, aún se encuentra en el nosocomio, en donde es observada y atendida por los médicos de ese centro de salud.

Lazo ingresó al Hospital Nacional “1° de Mayo” con 28 semanas de gestación y dio a luz la mañana de este miércoles a los seis bebés, quienes recibieron los “cuidados necesarios”, ya que su estado de salud es “delicado”.

El parto de la mujer, residente del municipio de Mejicanos (norte), fue atendido con todo el equipo necesario, ya que el embarazo múltiple es considerado de “alto riesgo debido a que el sistema reproductor está diseñado para embarazos simples”.

Ni la madre de los neonatos ni el padre de estos ha brindado alguna declaración a los medios de comunicación, ya que tras el parto “pidieron privacidad”.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.