05 ene. 2026

Muere un motociclista en accidente en Alto Paraná

Un niño de 11 años, de nombre Junior Andrés, sufrió fracturas múltiples, mientras que su padre, identificado como Bartolomé Silvero, falleció este domingo, en un accidente de tránsito registrado en la Ruta VI, en el centro urbano del distrito de Santa Rita.

accidente de transito alto parana.jpg

Así quedó el vehículo luego del accidente. | Foto: Edgar Medina.

Por Edgar Medina | Alto Paraná

El hecho involucra a un automóvil de la marca Toyota, del tipo IST, guiado por Mónica Hass, que salió de la pista y llevó por delante la motocicleta, además de embestir un poste del alumbrado público, que quedó destrozado.

La joven adujo que estaba intentando cambiar la música de su autoradio, cuando salió de su carril y fue a embestir por la motocicleta de la marca Kenton, ocupada por las víctimas, según los agentes de la Comisaría de Santa Rita.

El niño fue trasladado a un centro asistencial privado, mientras que el padre falleció en el mismo lugar del accidente.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.