19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Muere tras dar a luz y denuncian negligencia

Una mujer, identificada como Cirila Barrios de Brítez (38), murió en la madrugada de este viernes en Pedro Juan Caballero y sus familiares denunciaron una posible negligencia ante la Fiscalía. La mujer dio a luz por cesárea el jueves, a las 11.00, desde ahí sufrió un sangrado que obligó a los médicos del Hospital Regional a llevarla de vuelta al quirófano en horas de la noche. Ya en la mañana de ayer, cerca de las 6.00, sus familiares fueron avisados de que había fallecido.

Leoncio Brítez, marido de la fallecida, manifestó que a su esposa le practicaron dos cirugías. El jueves la cesárea, donde dio a luz a una beba que se encuentra en buen estado; momento después la mujer tuvo complicaciones y debido a una hemorragia aguda tuvo una segunda intervención, que no resistió y falleció en la madrugada.

Por su parte, la médica Íngrid Montanía, directora del Hospital Regional, explicó que la mujer falleció debido a algunas complicaciones en la placenta que une a la madre con la bebé. Indicó que debido a las anormalidades durante el parto tuvieron que extraerle el útero y desde un primer momento se les estuvo comunicando a los familiares. Ante la denuncia, la fiscala Katia Uemura ordenó la autopsia del cuerpo. (M.C.)