19 abr. 2024

Muere carbonizada en incendio de su vivienda en Hernandarias

Una joven con discapacidad falleció calcinada en el incendio de su vivienda, mientras que su hermana menor se encuentra internada en un centro asistencial por inhalación de humo. El hecho ocurrió en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, cerca de las 00.10.

incendio1.jpg

Una joven de 24 años con dicapacidad física falleció en el incendio. Foto: Edgar Medina, ÚH.

Edgar Medina | Hernandarias

La fallecida fue identificada como Iris Rojas Benítez, de 24 años, quien quedó atrapada bajo las llamas del fuego en su pieza, debido a su discapacidad física, que le impedía caminar para escapar.

Los vecinos pudieron rescatar a una mejor de 13 años, quien fue trasladada al Hospital Distrital, donde quedó internada.

El siniestro se registró en una vivienda situada sobre la calle General Díaz casi Alto Paraná del barrio Santo Domingo de Hernandarias, donde viven las hermanas y se encontraban descansando.

Silvano Rojas y Liz Portillo, padres de las jóvenes, estaban en la localidad de Curuguaty en ese momento, ya que el papá trabaja en un establecimiento de la referida localidad y la madre fue a visitarlo, según lo informado por agentes de la Comisaría 5.ª.

Los bomberos de la zona sofocaron el fuego, pero la vivienda construida de madera con techo de fibrocemento, fue consumida por las llamas rápidamente. La probable causa del incendio sería un cortocircuito, según los intervinientes.

Los vecinos del lugar se percataron de que la vivienda se estaba incendiando y acudieron inmediatamente al lugar, pudieron ingresar a un sector y quitar a la menor de 13 años, pero por la intensidad del fuego ya no pudieron hacer nada para ayudarle a la hermana mayor.

El cuerpo sin vida fue levantado por la fiscal Estela Mary Ramírez luego de que la médica forense Raquel Cáceres realizara la inspección, diagnosticando carbonización en incendio como causa de la muerte.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.