19 abr. 2024

Movimiento de Velázquez se une a Marito

El movimiento 11 de Setiembre, liderado por el senador colorado Julio César Velázquez, anunció este miércoles que respaldará la precandidatura presidencial de Marito Abdo Benítez en las internas de la ANR. Para la Gobernación de Central, cada sector presentará su candidato.

11 de setiembre marito y velázquez

Foto: Gentileza.

El senador Velázquez anunció que apoyará la precandidatura a presidente propuesta por Colorado Añetete, sin embargo, en Central no respaldarán a Eduardo Petta, alegando que ellos tienen a su propio candidato.

“Hoy vinimos a escucharlos y conversar sobre las posturas que van a tomar. Me pone muy contento. Hace tiempo hago un llamado, hay que buscar los puntos de unión. Hoy nos une la defensa de la línea histórica, militancia y tradición del partido que nos permite soñar juntos por un Paraguay mejor. Hoy nos reencontramos con muchos compañeros de siempre. Bernandino Caballero nos une de a poco a todos los verdaderos colorados”, dijo Marito Abdo tras el anuncio.

Velázquez había operado para la impugnación de la candidatura de Eduardo Petta en Central. Tras este acuerdo, esta intención podría decaer.

“Conversaremos después de hoy con respecto a la intención de impugnar a Petta. Creo que vamos a llegar a un acuerdo para que todos compitan libremente. Seguro desde hoy hablaremos sobre ello con el senador Julio César Velázquez”, expresó Marito.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.