29 jul 2026

Movimiento de Velázquez se une a Marito

El movimiento 11 de Setiembre, liderado por el senador colorado Julio César Velázquez, anunció este miércoles que respaldará la precandidatura presidencial de Marito Abdo Benítez en las internas de la ANR. Para la Gobernación de Central, cada sector presentará su candidato.

11 de setiembre marito y velázquez

Foto: Gentileza.

El senador Velázquez anunció que apoyará la precandidatura a presidente propuesta por Colorado Añetete, sin embargo, en Central no respaldarán a Eduardo Petta, alegando que ellos tienen a su propio candidato.

“Hoy vinimos a escucharlos y conversar sobre las posturas que van a tomar. Me pone muy contento. Hace tiempo hago un llamado, hay que buscar los puntos de unión. Hoy nos une la defensa de la línea histórica, militancia y tradición del partido que nos permite soñar juntos por un Paraguay mejor. Hoy nos reencontramos con muchos compañeros de siempre. Bernandino Caballero nos une de a poco a todos los verdaderos colorados”, dijo Marito Abdo tras el anuncio.

Velázquez había operado para la impugnación de la candidatura de Eduardo Petta en Central. Tras este acuerdo, esta intención podría decaer.

“Conversaremos después de hoy con respecto a la intención de impugnar a Petta. Creo que vamos a llegar a un acuerdo para que todos compitan libremente. Seguro desde hoy hablaremos sobre ello con el senador Julio César Velázquez”, expresó Marito.

Más contenido de esta sección
Con patrulleras acuáticas blindadas y aviones no tripulados, Brasil moviliza a sus militares en la frontera con Paraguay para prevenir y reprimir a organizaciones criminales dedicados a delitos transnacionales.
El hombre de 87 años a quien médicos del Hospital de San Estanislao le suturaron una herida en la pierna con cintillos está mejorando y podría ser dado de alta este miércoles.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la Guerra Grande, al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, quien en numerosos discursos recordó el fatídico conflicto bélico y proyecta la imagen del país como “un gigante que está resurgiendo”.
Tras veinte años de lucha, el señor Victorino Soto cobró una indemnización de G. 100 millones por parte de la Municipalidad de Asunción. El hombre era contratado año tras año, pero fue apartado sin justificación alguna, según explicó el abogado Raúl Mongelós.
Un local que funcionaba como fachada de ferretería ubicado en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, servía como punto de venta y distribución de cocaína y crac.
La presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Santiago Peña, renovaron los “históricos vínculos bilaterales” entre ambos países durante una reunión celebrada horas antes de la ceremonia de investidura presidencial de la hija y heredera política del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).