11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Motochorros asaltan a comerciantes coreanos y se llevan millonario botín

En la siesta de ayer, Seong Kyun Kim (48) y David Hon Huang (47) salían del local de un banco, de donde habían retirado cinco mil dólares en efectivo; subieron a su camioneta para volver a su casa y en ese preciso instante fueron interceptados por asaltantes que les despojaron de todo el dinero que llevaban y dispararon contra el vehículo en el que viajaban.

Las víctimas son comerciantes de nacionalidad coreana que trabajan en el Mercado 4, según explicaron fuentes de la investigación. Los mismos se encontraban en una camioneta Hyundai Veracruz, que era conducida por Éver Francisco Villalba (37). Cuando salieron del edificio bancario, ubicado sobre la calle 25 de Mayo, fueron avisados de que una de las ruedas se encontraba desinflada, por lo que el chofer tuvo que bajar del vehículo a constatar la situación. Eso sucedió, según las palabras del mismo chofer, alrededor de las 13.30. “En moto venían y nos dijeron que nos quedemos y nos apuntaron con arma. Luego el que estaba detrás ya comenzó a disparar. Ahí le quitaron la cartera a los señores”, explicó el chofer a los medios de comunicación en la sede de Investigación de Delitos, donde fue a dar detalles de lo sucedido. Villalba dijo que por el susto no puede recordar bien cómo eran sus agresores, pero sostuvo que ambos llevaban casco. No descartó que la motocicleta que utilizaron haya sido conducida por una mujer.

Los asaltantes dispararon varios tiros contra el vehículo, que por suerte no llegó a impactar en ninguno de los ocupantes del rodado. Un disparo también afectó la muralla de una clínica.

artilugio. El oficial Jorge Martínez, que participó en el procedimiento, informó ayer que todavía no se contaba con la cantidad exacta que fue robada. Según datos preliminares, el uniformado indicó que los asaltantes se llevaron alrededor de cinco mil dólares americanos (27.250.000 guaraníes).

Para el oficial Martínez, también es probable que los motochorros mismos hayan desinflado la rueda de la camioneta, para luego encañonar a sus ocupantes. “Lo más probable es que los mismos asaltantes hayan pinchado la rueda”, expresó.

Hasta el momento, las investigaciones siguen su curso y no se sabe nada aún de los autores del hecho.