16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Morales releva a la titular del Instituto Municipal de Arte

La directora del Instituto Municipal de Arte (IMA), Carla Da Costa, fue destituida de su cargo por decisión del director de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales. “No es cierto que Carla Da Costa haya sido despedida. Le solicitamos que dejara el cargo de directora. Ella sigue siendo funcionaria como hace 25 años. Le pedimos que dejara (la dirección) porque hay una situación ahí que queremos mejorar”, apuntó Morales.

Dijo que la destitución acontece porque necesita “arreglar unos problemas que son de relacionamiento humano, con la gente, los padres”. “Personalmente estoy superagradecido por su trabajo como docente, como profesora, como maestra. En toda esa parte ella hizo un trabajo impecable en este tiempo. No tengo ninguna queja”, aseguró Vicente.

Dijo que solicitó a Da Costa que dejara la dirección porque ella trabaja muy bien en el aspecto académico. “Fue una charla muy amena, muy amigable, con mucho afecto. Yo le tengo un gran afecto a ella, en lo personal. Yo considero que hizo un excelente trabajo desde el punto académico y docente, porque es su vocación (...). Si resolvemos las cosas que queremos resolver y si ella está de acuerdo (eventualmente volverá a su cargo de directora)”, indicó Morales.

Añadió que todavía no sabe quién ocupará la dirección del IMA, y por ahora él mismo interinará en el cargo. “En ningún caso esto es un despido ni nada. Ella sigue siendo profesora, docente, maestra, funcionaria nombrada”, reiteró, afirmando que el intendente Mario Ferreiro está al tanto de la decisión tomada.