Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, manifestó este miércoles que los trabajos que se están realizando son fundamentales para la seguridad operacional.
La reparación que tiene lugar en el aeródromo es bastante considerable. “La pista tiene en total 3.353 metros y con los trabajos que se están realizando tenemos disponibles para uso 1.600 metros, es decir, esto limita a algunas compañías”, manifestó.
Explicó que son las empresas aéreas las que analizan si sus aeronaves pueden operar o no con la carretera disponible. “Algunas compañías ya adelantaron, otras directamente ya cancelaron y algunas están atrasando sus vuelos”, expresó.
El administrador informó que el aeropuerto funcionará de forma operativa a partir de las 14.00, horario en el que se dispondrá nuevamente de forma completa de la pista de aterrizaje.
VUELOS CANCELADOS
Hasta el momento, la compañía Amaszonas Paraguay ya canceló sus vuelos a Ciudad del Este, Montevideo (Uruguay) y Viru Viru (Bolivia).
TAM, por su parte, suspendió durante esta mañana su salida a Santiago de Chile y Aerolíneas Argentinas ya despegó antes de que comiencen los trabajos.