7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 4 de noviembre de 2016, 20:52

Misiones: Facultad de Ciencias Agrarias cumple 10 años

La institución festeja su aniversario este sábado desde las 7.30 con charlas, proyección de videos y presentación de trabajos de investigación en la filial de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en Santa Rosa, Misiones.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

"Gracias a un grupo de ciudadanos de Santa Rosa, que el 24 de enero del 2004 constituyó la Comisión de Gestión, Apertura y Habilitación de la Filial, se logró contar con esta institución", rememoró el ingeniero agrónomo, Blas Alviso, director y docente de la institución desde sus inicios.

Alviso explicó que la decisión de pedir la creación de las facultades de Ciencias Agrarias y de Ingeniería Agronómica se debió a la necesidad de fortalecer la producción agropecuaria, considerando que la actividad principal de la región es la agrícola-ganadera.

Es así que el 31 de enero del 2006 el Consejo Superior Universitario creó oficialmente la filial para impartir la Carrera de Ingeniería Agronómica.

A partir del año 2008, la filial aumentó su oferta educativa con la implementación de la carrera de licenciatura en administración agropecuaria.

Es por todo esto que la facultad prevé para este sábado realizar su feria investigativa, productiva y artística, en conmemoración de los 10 años que lleva la filial haciendo patria desde Misiones.

Está previsto que las actividades se inicien a las 07:30 con visitas guiadas a las parcelas investigativas donde se realizarán importantes charlas.

Luego se proyectarán videos por los 10 años de la filial. También se presentarán trabajos de investigación y se hará un recorrido por los diferentes stands de los estudiantes, egresados y organizaciones invitadas.

El acto central será a las 10:30 y se realizarán números artísticos desde las 11:30 hasta las 18:45. La clausura de las actividades será a las 19:00.

Es importante destacar que el presidente de la Junta Municipal de Santa Rosa, Clemente Dutra, presentó una minuta mediante la cual los concejales otorgarán un reconocimiento a los miembros de la comisión de gestión y habilitación de la filial de la Facultad de Ciencias Agrarias.

También se reconocerá a los propulsores de la creación de la facultad. Los reconocimientos serán entregados durante el acto central del sábado.