18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de mayo de 2017, 19:52

Misiones: Detienen a policías con carga de droga

Un grupo de policías fue detenido este miércoles por supuestamente custodiar una carga de marihuana.
Los agentes fueron detenidos en el kilómetro 217 de la ruta 1, según un informe de la Jefatura Policial de San Juan Bautista, Misiones.

Entre los policías detenidos se encontraban agentes de la Brigada Central. Entre ellos, el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial primero Darío Bernardo Pimienta Estigarribia, el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola y el oficial inspector Hugo César Ortíz Rodríguez.

Los agentes se trasladaban a bordo de un Toyota Hilux y serán entregados por disposición fiscal al comisario Virginio Recalde, jefe policial del departamento de Misiones.

En el procedimiento también quedó demorado un civil identificado como Joel Leiva Acosta, quien iba a bordo de un automóvil de la marca Kia, de color blanco, al mando del suboficial Osmar Eutaquio Zaracho Garvinni, personal de la Jefatura de Policía de San Pedro, de acuerdo con el reporte policial.

Simultáneamente, a la altura del kilómetro 210 fueron detenidos el oficial Francisco Antonio Díaz Ibarrola y José Manuel Sugo Daponte, quien conducía un camión Scania en el que supuestamente se encontró la droga.

Se sospecha que los policías custodiaban la carga para que llegara hasta la frontera y posteriormente realizar el cobro por su liberación.

Los civiles demorados, junto con el camión, serán llevados hasta la sede de la Senad en Asunción, donde se realizará el pesaje de la droga incautada.